New Yorker Report- Part 1

retoque 2

Me enamoré de Nueva York a primera vista. Me gustan sus rascacielos, sus espacios verdes, sus avenidas, sus barrios, sus luces, sus teatros, sus artistas callejeros. Una ciudad que te atrapa, te apasiona, te ofrece siempre más, te sorprende. NY. Yo la llamo la ciudad multifunción: te ofrece arte, historia, naturaleza, entretenimiento. Todo en una sola ciudad. ¿Cómo no querer volver? Por suerte tuve la oportunidad de viajar dos veces, y fueron dos viajes completamente diferentes. La primera vez fui con mi mamá en el 2009, y la segunda vez con una  amiga en marzo del año pasado y, como las dos ya la conocíamos, nos pareció interesante vivir la ciudad más como locales que cómo turistas. No les voy a redactar el diario de mis viajes, si no que voy a brindarles toda la info que me parece piola que tengan en cuenta si tienen planeado como destino de vacaciones Nueva York haciendo un mix de ambos viajes.

En primer lugar les quiero decir que la mejor fecha para visitar NY es en la primavera o el otoño de ellos (septiembre y mayo, los meses ideales). Ocurre que el clima está ideal para caminar esa ciudad todo lo que les dé su cuerpo, porque soy de la idea que una ciudad se conoce mucho mejor a pie y perdiéndote. Por supuesto que tiene su encanto ir en pleno invierno y ver el Central Park nevado con su pista de hielo, ó el árbol de Navidad al pie del edificio Rockefeller Center, pero eso lo pueden dejar para una segunda vuelta que es, de hecho, lo que hice yo.

collage 1

Arrancamos con los MUST DO:

El CENTRAL PARK, el espacio verde más grande que tiene Manhattan y también el más alucinante. Yo lo recorrí de punta a punta y vale la pena porque siempre te sorprendes con los paisajes que te ofrece. Es impactante estar en el medio del parque y ver como sobresalen a su alrededor los increíbles rascacielos tan típicos de Nueva York (recuerden que el Central Park se extiende entre el Upper West Side y el Upper East Side).  Se van a encontrar una de las cosas más bellas que a mi gusto tiene este lugar: el IMAGINE en homenaje a John Lennon, ya que justamente en la calle que sale de ahí está el edificio Dakota que es donde vivía aquel genio de la música. También, puentes, lagos, lagunas y la escultura de Alicia en el País de las Maravillas. Yo les recomiendo que con mapa en mano se alquilen una bici y vayan recorriendo este maravilloso parque, y meter picnic en donde más les guste.

retoque 4

El BRYANT PARK también es un espacio verde que me gustó mucho. Es ideal para ir a la tardecita porque se arman unos after office neoyorquinos muy copados. Les tiro el dato: enfrente tienen la NEW YORK PUBLIC LIBRARY que ofrece una arquitectura fascinante, incluso pueden acceder a ella de forma gratuita y chusmearla por adentro, asique pueden visitar la biblioteca primero y luego cruzar para tomarse unos drinks en el parque rodeada de los hombres más guapos de Manhattan.

La GRAND CENTRAL TERMINAL, la estación de trenes más famosa, totalmente construida con mármol, un lujito para visitar. Mundialmente conocida por aparecer en varias películas, y un ejemplo es la primera escena de la serie Gossip Girl cuando llega Serena a la ciudad. Su arquitectura es fascinante, sus pinturas son para apreciar y sorprende entrar a la estación y encontrarte con un market que vende exquisiteces para comer. Luego, enfrente está el CHRYSLER BUILDING, el primer rascacielo que se construyó.

a2b9df0451da839efc036b4109765642

El MET (The Metropolitan Museum of Art). El Segundo museo más visitado luego del Louvre en París. Se destaca por el recorrido que hace de la historia del arte desde las culturas más clásicas, incluyendo un gran número de obras estadounidenses. Tienen que dedicarle tiempo porque es un museo muy grande, y si no lean bien el mapa que reciben en la entrada para elegir los sectores que más les interesan. De cualquier forma, vayan. Antes de entrar, o al salir, pueden sentarse un rato en sus escalinatas y tomarse un café de starbucks: tienen el central park enfrente asique yo que ustedes me tomo ese ratito de relax y placer.

El MOMA (Museum of Modern Art). Me encanta este museo, y de hecho fui en mis dos visitas a NY. Obras de Dalí, de Picasso, de Miró, encontrarán allí, por lo cual se coloca en el museo de arte moderno más importante del mundo. Es mucho más chico en comparación con el MET, por lo cual pueden recorrerlo todo tranquilamente y no les llevaría más que dos/tres horas.

Sobre calles y avenidas, les puedo nombrar cuatro que les recomiendo que las anden y con diferentes propósitos. Una de ellas es BROADWAY: la avenida de los teatros, de los carteles de neón que te dejan loquita en el buen sentido, de la diversión y de la noche. TIME SQUARE, su punto principal. Después, la QUINTA AVENIDA (fifth avenue) para ir a hacer compras indiscutidamente. Están todas las marcas internacionales de lujo, pero también las marcas más accesibles para las mujeres argentinas. Uno de sus extremos chocla literalmente con el Central Park. Por último están las dos avenidas que recorren el Upper East Side y son la MADISON AV y la PARK AV, simplemente para caminarlas y ver los increíbles edificios que hay en ellas, y por un rato sentirte una neoyorquina de la high society. Además, tienen distintas galerías de arte casi la mayoría de sus cuadras.

5d57d9184a2e672f999cec9e3d0afcf8

Parada indiscutida en los dos edificios más importantes de la ciudad (y del mundo): el ROCKEFELLER CENTER y el EMPIRE STATE. Tienen que subir hasta el último piso, animarse al vértigo, porque ahí arriba te curas de todo. Nunca te vas a olvidar de las vistas que estos dos monstruos te ofrecen. Les recomiendo que el Empire State lo hagan de día, y el ROCKEFELLER CENTER  de noche, así pueden capturar la ciudad en sus dos momentos y ver el Empire totalmente iluminado. (Nota de color: hay un pase que incluye la entrada al MOMA y la visita al ROCKEFELLER CENTER que les permite ahorrarse unos manguitos).

c7422e737d7f85bfb14eb8324200eb74

Me queda hablar de los principales barrios, cada uno con su encanto, con mucha onda y súper cancheros. Estoy hablando del SOHO, de NOLITA, de GREENWICH VILLAGE, de TRIBECCA. Los nombro juntos porque están uno seguido del otro, y hacen como a un “gran” barrio. Se caracterizan por sus galerías de arte, locales de moda y restaurantes y bares. Muchos famosos eligen sus calles para vivir. De hecho, está bueno parar en el SOHO si vas por segunda vez a NY, y sentirte más local. No dejen de ir al CHELSEA MARKET en el MEATPACKING DISTRICT y saborear toda la variedad de comidas y bebidas que ofrece el mercado, ideal para la hora del almuerzo. Ahí mismo también ubicamos a CHINATOWN y LITTLE ITALY (no son los barrios que más me gustan, pero pueden echarle un vistazo si es su primer viaje, y hacerse de su propia opinión).

72d9be91832203b78b07d7898e9f57bd

Seguidito a estos barrios nos chocamos con WALL STREET, que sería el distrito financiero de Manhattan (algo así como nuestro microcentro). Lleno de oficinistas, pero también de turistas que quieren conocer la zona donde se maneja la economía del mundo. En medio de una calle van a toparse con el famoso toro, y ustedes lo que van a tener que hacer es tocarle las bolas, lisa y llanamente, para atraer éxito y suerte. También, es la zona donde se encuentra el SKYLINE (monumento al 11/11, lugar donde estaban emplazadas las torres gemelas), y el BATTERY PARK desde donde sale el ferry que  te lleva a STATEN ISLAND para ver la Estatua de la Libertad. Si tengo que darles mi opinión, no es algo que me volvió loca pero tienen que hacerlo.

Si les interesa y se animan pueden hacer la excursión a HARLEM y presenciar la famosa  misa góspel, yo la hice en mi primer viaje y valió la pena.

Por último, les tiro el dato de BROOKLYN que está en su máximo auge de reinvento. El barrio “hipster” como se le dice, donde podes visitar el PARK SLOPE y  el barrio WILLIAMSBURGH. Dejarte llevar por sus tiendas de libros, sus ferias callejeras, sus cafecitos. Lo conocí en mi último viaje a Nueva York y quede fascinada por este descubrimiento. Desde ahí, aprovechar y volver a Manhattan por el BROOKLYN BRIDGE: para las que no lo saben Manhattan tiene varios puentes que une diferentes puntos de Nueva York, y el más lindo e imponente es éste que les acabo de nombrar. Tiene vistas por donde quieras para sacar las mejores fotos, y mientras lo vas caminando te encontras con los puestos callejeros que venden unos cuadros divinos de diferentes tamaños y temas que están a 10 y 15 dólares (hay que regatearlos!!). Podes comprar para regalar, y obvio para vos también. Un buen plan es ir a la tardecita a Brooklyn, cenar por ahí y volver por el Brooklyn Bridge así están sus luces prendidas y ves la ciudad iluminada. Si estás con tu pareja, compren antes un candado porque ahí también, como en París, los tortolitos encadenan su amor. Les comparto foto del puente, pero también de los cuadros que compré en mi último viaje.

d202d80f55b797cb7e3d9278568636ad

cuadros

Bueno, aquí les dejo un primer resumen de los imprescindibles para ver en Nueva York. Si quieren saber más datos sobre la información de arriba no dejen de hacer su comentario. El próximo post estará también dedicado a Nueva York pero todo lo que tiene que ver con restaurantes, bares y entretenimientos. ENJOY!

P.

Anuncios

2 comentarios en “New Yorker Report- Part 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s