A love story

Love story

Soy fan del cine y de las series americanas. Me gusta llegar a mi departamento a la noche, y buscar en la compu alguna buena película, ó si estoy a pleno con una serie ver un capítulo tras otro (sí, es como un TOC para mí porque me agarra una compulsión). Incluso, soy fanática de volver a ver aquellas películas que me fascinaron una y otra vez para reírme de vuelta, para emocionarme hasta las lágrimas, ó incluso para ver pequeños detalles que en una primera vez me pasaron desapercibidos. Por tal motivo, y también porque este sábado gris y lluvioso no pinta muy prometedor, este post va dedicado a las mejores películas románticas de todos los tiempos, esos amores de película que nos hacen suspirar en cada segundo, con los que lloramos como si se tratara de nuestra propia historia, con los que nos identificamos muchas veces. Las que siguen son mis elegidas:

MUJER BONITA. Un gran clásico de Hollywood que consagró a Julia Roberts como actriz de comedias románticas. Historia de amor que se asemeja en algún punto al famoso cuento de Disney “La Cenicienta” donde se destaca cómo los protagonistas se salvan mutuamente a través del amor. Es verla una y otra vez y disfrutarla hasta último momento, es reír con ellos, es emocionarte hasta el  final. Dos diálogos que me parecen fascinantes:

“Quiero más. Ya sé lo que es querer más. Yo inventé ese concepto. La cuestión es cuánto más. Quiero el cuento de hadas”.//                  “Y qué ocurrió al final? Ella lo rescató a él”.

500 DÍAS CON ELLA. Drama romántico que reflexiona sobre la idea de un amor transformador que sólo se encuentra una vez en la vida, amor idealista tal vez. Eso es lo que creía Tom, muy contrariamente a lo que Summer pensaba de la pareja y del estar enamorado. Refleja el enamoramiento, las citas, el sexo, la separación. Él creía en un único amor para toda la vida, ella sin embargo creía en un amor vivido día a día donde no hay seguridades y donde no sabes mañana si el sentimiento de amor seguirá existiendo hacia la otra persona. Un film excelente, apasionante, profundo, reflexivo. Actuaciones impecables protagonizadas por Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt. La película empieza diciendo: “Esta no es una historia de amor, esta es una historia sobre el amor”.

500 dias con ella

CUANDO HARRY CONOCIÓ A SALLY. Billy Crystal y Meg Ryan. Divertida, tierna, recurrente. Historia que nos hace preguntarnos si realmente existe la amistad entre el hombre y la mujer. Alberga una de las escenas más emblemáticas y cómicas de todos los tiempos: el orgasmo fingido de Sally. Escena que, por supuesto, abre el debate de si la mujer puede fingir un orgasmo y si el hombre se daría cuenta de ello. Hombres vs Mujeres.

LA BODA DE MI MEJOR AMIGO. Para no irnos mucho de tema, nuevamente una hermosa historia de amor que tiene como protagonista a dos amigos de muchos años de antigüedad. La nota de color: Cameron Díaz, la tercera en cuestión. Todo lo que una mujer puede hacer y más para ganar la batalla en el amor, ¿lo logra? Para eso, no dejen de verla.

DIARIO DE UNA PASIÓN. De las más lindas películas de amor de todos los tiempos. Nos emociona hasta el extremo, brotan las lágrimas a medida que avanza la historia, con un final inesperado. Quien no quiere un amor como el de ellos, que duela de tanto amar, que se esté loco el uno por el otro, lleno de pasión, complicidad, amistad, locura.

MUY PARECIDO AL AMOR. Amanda Peet y Ashton Kutcher, otra pareja que me vuelve loca de amor. Tal vez porque compro lo que me venden, porque me meto de lleno en su historia, en sus idas y vueltas, en sus vaivenes. Tanto rodeo, tantas vueltas, puede terminar bien. Aquí se confirma cómo lo que es bueno cuesta, cómo lo bueno se hace esperar. Y, por supuesto, cómo siempre gana el amor. Nota de color: soy fan de su soundtrack “I´ll be there for you” de Jon bon jovi, hoy unas de mis canciones favoritas.

love

COMO PERDER A UN HOMBRE EN 10 DÍAS. Las veces que habré visto esta película ni se lo imaginan. Cuando quiero ver una película para pasar un rato relajado riéndome hasta que me duela la panza, play a esta película porque tengo la risa de forma asegurada. Amo la pareja que hacen Kate Hudson y Matthew Mccounaghey en este film, los veo con mucha química y con muy buena energía. Qué tenemos que hacer para conquistar a un hombre, qué tenemos que evitar por completo, qué nos gusta que ellos hagan para seducirnos. Creo que no hay mujer que no se sienta identificada en estos puntos. Aplausos!

MOULIN ROUGE. Película musical, drama romántico. Historia de amor que tiene como escenario al París bohemio del 1900. La ciudad de las luces, la ciudad del amor.

ALGUIEN TIENE QUE CEDER. No hay película que ellos, juntos o separados, hagan que yo no esté en primera fila para verla. Jack Nicholson y Diane Keaton son un ejemplo en temas de la actuación, y en este film no te dejan de divertir con sus aventuras amorosas.

UN LUGAR LLAMADO NOTTING HILL. Película pochoclera, pero no por eso menos linda. Además de su hermosa historia, nos invita a deleitarnos con el paisaje londinense que atraviesa todas las estaciones. Sus calles, sus diferentes barrios, sus casas, sus ferias. De ahí que parada obligatoria cuando visitas esa hermosa ciudad sea Notting Hill y la famosa biblioteca de puerta azul, protagonista de la película.

Ahora sí, a disfrutar del finde XL.

Kiss,

P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s