New York Reporter: Part Two

NYC

“La ciudad que nunca duerme”. No es casual que nos refiramos a Nueva York de esa forma. Ya les anticipé que podemos encontrar arte, cultura, naturaleza y entretenimiento. Si algo no escasea en esta maravillosa ciudad es la diversión, los restaurantes,  los famosos brunch, y los bares para disfrutar la noche con unos buenos tragos. Por eso, como lo prometido es deuda, este post va dedicado a proponerles algunos lugares copaditos que tuve la oportunidad de conocer, y que me gustaron mucho. Desde ya que los repetiría en una próxima visita, aunque no dejaría de seguir descubriendo otras joyitas de la ciudad.

neighborhood

Como ya todos sabemos, Broadway ofrece una cantidad infinita de obras de teatro para ir a ver. Son tantas que a veces no sabemos cuál elegir. Les quiero decir que todas sorprenden y tienen su encanto. La puesta en escena, las actuaciones, la música, ningún detalle queda librado al azar. Yo soy una limada del teatro y me fui a ver cuatro obras entre los dos viajes. CHICAGO, un clásico de Broadway me encantó y absolutamente se las recomiendo. Otra que me pareció maravillosa fue EL FANTASMA DE LA ÓPERA. También, siempre van a encontrar otro famoso clásico: THE LION KING (yo no fui, pero tengo la certeza que es excelente porque una amiga fue y me lo dijo). Tengan en cuenta que cualquier espectáculo no dura menos de tres horas. Parada obligatoria antes de entrar al teatro es el local de M&M que está ahí en Times Square: es súper grande, tiene cosas muy simpáticas y por supuesto no salgas de ahí sin tu bolsita de los m&m para disfrutar mirando el show. A la salida, una de las opciones es cenar en BUBBA GUMP que está ahí mismo en Broadway y es súper rico: está ambientado con todos los detalles de la película Forrest Gump y, por supuesto, la especialidad son los camarones.

Si quieren comer unas buenas pastas les recomiendo BAR PITTI. De las mejores que comí en mi vida. Es un restaurante muy tranquilo, de clima cálido y familiar. Pueden elegirlo para el día o para la noche, ofrece mesitas afuera si el clima acompaña. Está ubicado en Greenwich Village. Si quieren restaurante italiano y pastas caseras, no dejen de visitarlo.

Ya sabemos que la especialidad indiscutida de Estados Unidos son las hamburguesas, motivo por el cual no podes abandonar Nueva York sin haber ido a una buena hamburguesería. Recuerdo que comí una hamburguesa con papas fritas para chuparse los dedos en un lugar que se llama JG MELON. Ubicado en el Upper East Side, es un lugar pequeño lo cual hace que las mesas estén bastantes juntas (eso es lo que tal vez no me gustó porque es un tanto incómodo) pero vale la pena la comida. Sus mesas con manteles a cuadros hacen del lugar algo más retro. Sepan que se llena, asique vayan preparadas para esperar. Mediodía y noche, cuando tengan el antojo.

A veces Nueva York nos sumerge en su vorágine, y casi no tenemos tiempo de sentarnos y almorzar relajadas. Para esos momentos que necesitamos ser expeditivos y rápidos, les recomiendo POTBELLY SANDWICH SHOP, un lugar que vende unos sándwiches que son una locurita. Vos lo armas a tu manera, desde el pan que más te gusta hasta el condimento final. Realmente vale la pena, y vas a querer volver. Está en diferentes zonas de la ciudad, sólo chequéalo en google en base a tu recorrida de ese día.

A veces las mujeres tenemos como esa fantasía de llegar a Manhattan y querer sentirnos por un rato como las chicas de Sex and the city. Para eso tenemos a PASTIS, ubicado en el corazón de MEATPACKING DISTRICT. Restaurante de cocina francesa, y protagonista de la serie neoyorquina más famosa. Se me ocurre ahora que un plan puede ser cenar en este restaurante y luego cruzarte en diagonal al GANSEVOORT HOTEL para tomar unos ricos tragos en el PLUNGE BAR & LOUNGE ubicado en su último piso. Tiene una terraza con mesas  que te permite apreciar una vista de la ciudad alucinante. Nota de color: ordena una margarita, el trago vedette del lugar.

rooftop

Ya que estamos en plan noche, les recomiendo el after office en el rooftop del ROOSEVELT HOTEL, MAD 46. Es súper canchero y tiene mucha onda. Si estás soltera, parada obligatoria. Ideal para escuchar buena música mientras disfrutas de un trago con algo para picar.

Y ya que estamos con rooftop de hoteles, hay otro que es totalmente recomendado pero es caro: el restaurante ubicado en el último piso del MARRIOTT HOTEL. Por supuesto, su nombre hace referencia a la increíble vista que te acompaña en toda la cena: THE VIEW. Lo que lo hace diferente a todo y una experiencia inolvidable es que el restaurante está emplazado en un piso giratorio, algo nunca visto.

marriot

Para vivir una experiencia que sólo allá podrías vivir, reservá en BAGATELLE para un brunch dominguero… poco usual. Deleitate con un par de mimosas (trago representativo de Blair Waldorf) y algo rico para brunchear, y después preparate para el comienzo de un boliche a plena luz del día. Toda la elite y high society de Manhattan la vas a encontrar ahí. Eso sí, andate bien lookeada: yo tuve la experiencia de no saber de qué se trataba y fui vestida en zapatillas… ok, se usa el dress code sporty, pero no para ese lugar.

Por último, si pueden tienen que ir a THE BOX. Es una disco por demás excéntrica. Pero estás en Nueva York, y si no vivencias una noche distinta y original, no viviste a pleno la ciudad. Prepárate para ver unos shows loquísimos, tomar unos buenos tragos y bailar toda la noche. Es bastante exclusivo el lugar, y te rodeas de toda la elite neoyorquina. Te diría que por las dudas vayas dispuesta a charlarle un poco al de la entrada para entrar (yo fui en mi segundo viaje, y ese trabajito se lo dejamos al novio de mi amiga que por cierto le mando GRACIAS!!).

Bueno, estos fueron mis elegidos para recomendarles a ustedes. Espero que les sea útil, y si tienen la oportunidad de viajar puedan conocerlos. También me encantaría que me dejen sus recomendados, porque me encanta viajar con tips y consejos nuevos.

Kiss,

P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s