De Madrid al cielo- Parte 2

madrid nightlife

Hola mujeres!

Hoy estoy en modo “nostalgia” en relación a Madrid, esta ciudad que se robó mi corazón tal como les contaba en el anterior post de AROUND THE WORLD. Por tal motivo, me pareció que una buena manera de homenajear a mi querida Madrid, y liberar la nostalgia, la añoranza y esta melancolía que hoy me invade, es escribiendo este nuevo post. Ya les dejé picando la idea de escribir sobre la noche madrileña, que les aseguro es súper variada ya que ofrece muchas cosas para hacer. Cuando viajen para allá podrán comprobar por sí mismas que no hay modo de aburrirse  por la noche, y que de lunes a lunes siempre hay algo para hacer. Y justamente esto es algo que me sorprendió positivamente durante mi estadía allí aquellos seis meses en el 2009. Por tal motivo, aquí escribo sobre qué hacer, por dónde salir, en qué lugares comer las mejores tapas, en qué lugares comer la mejor comida española. Y sobre todo lo que se me vaya ocurriendo. Enjoy!

noche madrilena

Empezamos con la gastronomía. Siendo totalmente sincera con ustedes, una de las cosas que más me gustan de España es la comida. Me pierdo con sus paellas, sus mariscos, su tortilla de papas y su jamón crudo. Y por eso, vivo con hambre (más de lo normal en mí) y cualquier momento es una gran excusa para sentarme y deleitarme con esos manjares. Además de ricas, las tapas ofrecen esa practicidad a la hora de comerlas, y por sobre todo suelen ser súper accesibles en precios. Les recomiendo el MUSEO DEL JAMÓN para tapas y comida española. TAPAS 44 y EL MESÓN DEL JAMÓN, ambos ubicados en la calle GRAN VÍA (como les dije en el anterior post, de las avenidas principales de Madrid), ofrece una carta de lo más variada en tapas. Tanto en uno y en otro podes comer sentado o en la barra, siempre acompañado de una cerveza bien fría (como siempre aclaro yo), un tinto de verano, ó sangría (muy típica de España). Otro lugar súper recomendable y que tiene un estilo semejante al de 100 Montaditos es MERCADO PROVENZAL.

Ahora bien. Si tu plan es tomarte unos tragos, tapear otro poco (depende) y que tu noche sea una onda más bien tranquila, hay algunos barrios por donde salir que me parecen muy copados. Uno de ellos es el barrio de MALASAÑA, que se caracteriza por un ambiente muy bohemio y relajado. Por las calles que se despliegan alrededor de la Plaza del Dos de Mayo, hay bares más alternativos donde podes sentarte al aire libre y disfrutar con tu gente de unas copas (como los españoles le dicen). También encontrarán lugares más onda boliche para bailar un rato, divertirte y estar de fiesta. Y, precisamente porque este barrio se caracteriza por su diversidad, les ofrece una cantidad de cafés, negocios informales y restaurantes.

El barrio de LA LATINA. Un barrio del “viejo Madrid” que hay que visitar. A su largo y ancho se destacan sus edificios antiguos, sus plazas y esculturas. Asimismo, además de apreciar lo lindo del lugar, ofrece un montón de bares para tapear e “ir de cañas” (tal como dicen por allá). De hecho, una de las costumbres que tienen los madrileños es ponerse a tomar unas copas en la calle mismo, sin a veces entrar al bar. Un ambiente divino donde se mezcla la gente que vive allá y los extranjeros.

metro la latina

Otra zona que les recomiendo visitar es PLAZA SANTA ANA, muy cerca de Sol, por lo cual un lugar muy concurrido y céntrico. Allí, pueden disfrutar tanto de actividades diurnas como nocturnas. En cuanto sale el sol, despliegan todas sus terrazas para tomar algo al aire libre, y disfrutar de la calidez del clima. Pero también a la noche se encuentran con la opción de cervecerías, y bares de tapas. Entre ellos, tienen a La Risueña (la cervecería que les comentaba en el anterior post, en donde a partir de la 1 am ponen música para bailar, cerrando sus puertas tipo 6 de la mañana).

En cuanto barrios, el último que les digo es la zona próxima a ALONSO MARTINEZ: la onda es similar a nuestra plaza serrano en Buenos Aires, es decir, ambiente muy bohemio y artístico con barcitos que tienen sus mesas en la calle. Ambiente muy relajado. Allí mismo, viernes y sábados pueden ir a PECADITOS, un bar de tapas y cañas que de 11:30 a 3am se pone música para bailar.

Si quieren salir, literal, de fiesta les tiro el dato de BLACK STAR, BOSS y  B12. Los tres se caracterizan por música de tipo más cachengue y suelen ser de entrada free. Si quieren algo más electrónica tienen a VANITY. GABANNA es una disco muy divertida y con muy buen ambiente. Lo interesante es que los miércoles hay fiestas ERASMUS (para quienes no lo saben, Erasmus se les dice a aquellos que están de intercambio universitario en alguna ciudad de Europa). 

Espero que les haya servido la info. Realmente la noche en Madrid es de lo más variada, y súper divertida también. Todo empieza temprano, por ende no se extiende hasta muy tarde. Cuando sos turista eso para mí está buenísimo por el hecho que al otro día estás descansado para seguir pateando (sobre todo en Europa, que ciudad en la que estés no parás de caminar).

Disfruten,

P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s