Descubriendo Maschwitz

image2 (1)

Sobre la calle Mendoza,  una de las más importantes de esta localidad, se puede disfrutar de un recorrido por galerías y mercados que se caracterizan por su movida artística y ecológica. Hago referencia al famoso Mercado Maschwitz que,  si bien nació hace ya más de tres años, hoy constituye el boom de zona norte. El sábado pasado fui a conocerlo, y me pareció divino. Fui con una amiga por la tardecita, para esperar que se haga de noche y cenar porque está lleno de restaurantes, uno más lindo que el otro, y de lo que quieras.

Llegamos alrededor de las 19 horas, clima ideal de otoño con fresquito para caminar. De repente sentí que me había tele-transportado a la costa argentina, más precisamente a Cariló, ya que la calle Mendoza es de tierra y a sus ambos lados se extienden el mercado, las galerías y los restaurantes. En realidad, el pionero del lugar, el que da origen a esta zona gastronómica y comercial, es el Paseo Mendoza. Tiene un aire más bohemio y se destaca por sus caminos curvilíneos lleno de plantas verdes. Allí dentro te vas a encontrar con restaurantes, más estilo para tomar el té o una cervecita a la tardecita. Y a su vez, con locales que venden objetos de decoración e indumentaria de diseño, todo es divino y con precios accesibles.  Un recomendado de mi parte es LA SINVERGUENZA que ofrece todos objetos vintage, camastros, muebles y almohadones.

image1 (1)

El paseo más nuevo es uno que se construyó a modo de containers de diferentes colores intensos y vibrantes; cada local comercial y restaurante es un container de un color diferente. Allí, me compré un cuadro súper canchero bien vintage para mi departamento, y me hubiera comprado todos los que tenía este local. Se llama BLUE BONNET “almacén de objetos”: el dueño del local, que es un pibe joven, lo podes ver ahí mismo con todas sus pinturas y pinceles creando nuevas cosas, y al mismo tiempo es el que te cobra. No dejen de ir a este lugar que tiene una onda tremenda, y podes comprar cosas que le den un estilo muy divertido a sectores de tu casa.

retoque 2  retoque 4

Ya dentro del Mercado Maschwitz podemos apreciar toda una construcción de tipo sustentable, con techos de chapa. Allí se destacan los locales con muebles reciclados y estilo vintage (un similar al Mercado de las Pulgas de Colegiales) como por ejemplo CHRISTEN ANTIQUES. Respecto la gastronomía, el mercado ofrece varias opciones para todos los gustos; cada lugar tiene su parte al aire libre en los jardines del Mercado que, para disfrutar por la noche, están ideales. Yo fui a cenar a LA ANITA y me gustó muchísimo. La atención es muy buena y las mesitas al aire libre que se encuentran al lado de una barra muy cool hacen al encanto del lugar. Además, se come excelente siendo la comida veggie su especialidad (yo pedí las quesadillas de vegetales con guacamole con una caipi de uva, y me encantó). Otra opción es LEY PRIMERA, parrilla y uno de los locales más grandes del mercado. Tiene una galería semi-cubierta y también su parte al aire libre. También les recomiendo CATA, un local de quesos y vinos ideal para picotear antes de la cena, como así también elegir los productos que más te gusten y llevártelos. Una casa antigua, con mesitas en la vereda. Al lado, encontramos LULÚ CAFÉ para disfrutar de una rica merienda y disfrutar del mercado y el pasar de la gente, leer un libro, o simplemente tener tu momento de relax como más lo prefieras.

retoque 3retoque 1

Los locales comerciales cierran a las 20 horas por eso contemplen llegar un rato antes si quieren entrar y chusmear (se los recomiendo porque tienen objetos de decoración, muebles y ropa de diseño que vale la pena comprar). Luego, con las luces de la noche prendidas todo es más coqueto, e incluso romántico. Tiene una onda muy canchera y relajada el lugar, un ambiente muy tranquilo y familiar. Para ir con amigas, en familia ó con una pareja. Muy lo más. Pienso volver sin dudas. No se olviden de llevar efectivo ya que muchos lugares no trabajan con tarjeta, y sólo hay un cajero a unas cinco cuadras. Recuerden que los lunes cierra todo, y si quieren pasear más tranquilos pueden ir de martes a viernes también (igualmente yo fui un sábado y estuve muy cómoda).

Me encanta descubrir estos rincones y apreciarlos de día y de noche. Asique seguiremos buscando más lugares, en diferentes localidades o puntos de la ciudad para seguir disfrutando con quien más quieras. Espero les sirva la info!

Enjoy!

P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s