Chinese Mood

Chinita

Hola mujeres!!

Este año me encontró con ánimo de turista pero de mi propia ciudad. En contadas oportunidades, me he puesto a hablar con mi familia ó con personas de otras partes del mundo y caigo en la cuenta de que no conozco tanto a mi Buenos Aires, la ciudad en donde nací  y que me vio crecer. Muy por el contrario, puedo describir con lujo de detalles ciudades que visité a lo largo de mi vida, puedo decirles qué hacer, por dónde salir, cuáles excursiones son obligatorias, y datos extra que siempre sirven.

A partir de ello, como arranqué diciendo en este post, este año tengo ganas de ser una turista porteña, ser una turista en Buenos Aires. Y para ello, me propuse visitar y conocer los puntos turísticos más importantes (y que no conozco), como así también descubrir lugares que se destacan del resto y están en pleno auge.

El protagonista de hoy es el BARRIO CHINO, ubicado en Belgrano, al cual nunca había ido (aún teniéndolo tan cerca). Este sábado no prometía mucho en cuanto clima hablamos, y casi que era ideal quedarse en la cama todo el día. Pero la “casi” lluvia no nos frenó y fuimos con una amiga a chusmear un poco de qué se trata toda esta movida. El barrio chino empieza en Juramento y Arribeños, precisamente donde está emplazado el Arco Chino que fue donado por la comunidad china en ocasión del Bicentenario de la Revolución de Mayo. No tiene muchas cuadras, pero en cada una de ellas pueden encontrar locales uno al lado del otro que venden todo tipo de chucherías para la casa y de uso personal. Particularmente, me copan todos esos detalles de decoración que le dan un toque diferente a la casa, y que tienen que ver con la suerte y los buenos augurios. Mis elegidos son los elefantitos de colores, los gatos de la suerte y la planta de bambú. Los juegos de té de porcelana y los juegos de sushi los pueden conseguir en cualquiera de estos lugares y, no sólo están más baratos que en otros negocios, sino que también son divinos.  Si lo que buscan son kimonos, aquí encuentran los típicos kimonos que se usan en China en todos los colores y telas.

Algo que me encantó, y me pareció muy lo más, son los supermercados chinos. Claro que no son los que estamos acostumbrados a ver a la vuelta de nuestra casa. Estos supermercados se caracterizan por tener todo tipo de productos importados súper diferentes. Desde especias para condimentar tus comidas hasta pastas de las formas que se te ocurran. El protagonista de estos locales es el té: ya sabemos que es la típica bebida caliente de los chinos, y como no podía ser de otra manera, aquí te ofrecen la mayor variedad de té en sabores y marcas. Les juro que te dan ganas de llevarte TODO. Por último, en el supermercado es donde conseguí las galletas de la fortuna, que me parecen súper divertidas además de ricas también. Les recomiendo el supermercado TINA & CO porque, además de encontrar alimentos, condimentos y bebidas diferentes, pueden disfrutar de decoración para el hogar y de la cafetería que tiene en su tercer piso.

Un último dato de este barrio que recomiendo recorran y conozcan es que entre medio de los supermercados y locales de chucherías para el hogar, pueden encontrar puestos que venden comida china take away, y restaurantes chinos. No tengo un lugar en especial para recomendar porque fui a la tarde, después de almorzar. Pero les tiro la info para que sepan que si tienen plan de almorzar ó cenar, opciones hay.

Bueno, esto ha sido todo por hoy, espero que les haya servido la info, y que se les haya despertado el bichito de la curiosidad que es una de las cosas más lindas. Enjoy!

P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s