The Oxford Shoes

GOLD OXFORD SHOES

Hola mujeres del mundo!

Les quiero compartir un post en donde les presento una de las últimas tendencias en el mundo de la moda, y tiene que ver con los mocasines tipo OXFORD. Como podemos ver, el armario se renueva constantemente, y siempre se vuelve a décadas pasadas. Precisamente, este calzado no es la excepción a la regla ya que si nos remontamos al siglo XIX aparecían los zapatos oxford como uniforme extra-oficial de la Universidad de Oxford (de allí su nombre).

Por supuesto que las plataformas siguen siendo furor en las calles porteñas y en las principales marcas, sólo que ahora tenemos otra opción a la hora de lookearnos. La tendencia actual nos invita a bajarnos de las plataformas, y lucir este tipo de mocasines que le dan un toque masculino y chic a tu outfit. Los hay de varios modelos y texturas, y se puede combinar tanto con pantalones como con faldas. Incluso queda muy canchero, y más rockero con unas calzas. Dependerá de cuán atrevida resultes, el estilo que quieras imponerle a tu look. Acordonados, de cuero, con tachas, con brillos, de gamuza. La variedad es infinita, para todos los gustos, para elegir con el que te sientas más identificada.

Los oxford no se caracterizan por tener un taco alto, y tal vez a simple vista si sos bajita no se te ocurre probártelos. Generalmente, estamos acostumbradas a las plataformas que, si algo tienen, es que te estilizan y te suman varios centímetros (y hablo en primera persona porque la altura no me caracteriza en lo absoluto). Pero, ya les digo que esto es un error. Por el tipo de forma que presentan estos zapatos (son finos y terminan en punta) también estilizan la figura, y hacen las piernas más largas.

Los zapatos oxford son un must have en tu armario, y resaltan un estilo muy british donde la comodidad y la elegancia son protagonistas. Y esto es lo que me resulta más interesante. Cómo la nueva temporada prioriza el estar cómodas y relajadas, pero no por eso menos elegantes. Una característica de este modelo de calzados es la cuota de sofisticación que le otorga al conjunto que elijas usar.

Les tiro algunos datos para encontrar los mejores modelos. Por supuesto que las principales marcas los presentan como su joyita de la temporada, pero también tienen otras opciones que tal vez son más económicas y me refiero a algunos showroom. Uno de ellos es CHAO (instagram: @chaoshoes) respecto al cual me considero gran fan de sus calzados. Tiene varios modelos de zapatos oxford y son súper cancheros. También pueden encontrarlos en CESTFINI  (instagram: @cestfinizap) que ofrece varios que son un lujo.

Bueno, aquí he terminado mi post. Como verán, este invierno ofrece variedad de estilos. Plataformas, zapatillas, ballerinas (ó flat, ó chatitas) y oxford. Hace que outfit brille! Les dejo algunas fotos que me coparon. ENJOY!!

P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s