Localidad: TIGRE

Distrito de Arte

Hola amigas!!

¿Como andan? Siempre están los días donde me agarra la loca de querer sentirme turista en mi propia ciudad, y el destino elegido esta vez fue el Tigre. Más precisamente, el Boulevard Saenz Peña.

No voy muy seguido, debo reconocer, más que nada porque los fines de semana se llena de gente que viene de otros lados (como yo). Por ello, no se aprecia lo suficiente y, además, la vuelta suele ser bastante caótica. Asimismo, es una localidad que tienen que visitar, y que es lindo recorrerla cada tanto.

Tigre está hermoso. El sábado fui con una amiga por el mediodía con la idea de almorzar y recorrer. Siempre que fui al Tigre me ha dado la sensación de estar en una ciudad costera. Tal vez sus callecitas de piedras, los árboles que a veces no dejan entrar los rayos del sol, la forma de las casas. Y eso, me gusta. Las construcciones de ellas suelen estar en altura (debido a tormentas fuertes y posibles inundaciones) y muchas se destacan por sus colores intensos y vibrantes, lo que resulta en un atractivo peculiar.

El Boulevard Saenz Peña se extiende a lo largo de una cuadra, y se encuentra en pleno auge de expansión por su onda bohemia y artística. De hecho, se lo llama “Distrito de Arte”, y no es casual. El protagonismo del lugar se lo llevan las ferias vintage de ropa usada, los negocios de decoración y muebles recicladosy los viveros. Pueden encontrar las más lindas obras de arte, y unos tejidos e hilares divinos (alfombras, mantas, ponchos). Todos los locales tienen una onda muy canchera y mágica me atrevo a decir: pinturas en sus paredes, lucecitas de colores, muy artesanal todo. Me enamoré de un lugar que se llama ATELIER DE TIGRE. Allí pueden encontrar unos cuadros coloridos, inspiraciones, originales. Piezas únicas, no hay una igual a la otra.

Atelier de Tigre

Si quieren almorzar ó tomar algo por la tarde, también tienen opciones. Todos tienen sus propios jardines siendo ideal para días cálidos de primavera. Mi elegido fue BOULEVARD SAENZ PEÑA, ubicado en una esquina. Además de tener unos platos riquísimos (bajo la mano de la reconocida chef Juliana López May, que les tiro el dato tiene enfrente del restaurante su escuela de cocina), tiene su propia tienda de decoración del hogar. LA ambientación es vintage con mesas de distintos colores, tamaños y formas. Sus cuadros: la joyita del lugar.

Jardín interno

Un dato de color, y no menor, es un pasaje que hay en el medio de la calle. Me pareció con toda la onda. Sus graffiti me enloquecieron. Sus frases inspiracionales, aún más. Les dejo fotos!!



Tengan en cuenta que está a unas pocas calles del Puerto de Frutos, por lo cual si les interesa chusmear pueden ir a pié. Como pendiente, volvería de noche. Tengo la sensación por lo que pude apreciar que debe ser bastante mágico por sus luces, su onda relajada. Como algo muy carnavalero. Seamos turistas en nuestro país, vale la pena!!

Kiss,

P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s