Home Deco: Vintage

vintage portada

Hola chicas!!

Cuando hice el blog, uno de los temas que marqué como de GRAN interés es la decoración del hogar, y me sorprende a mí misma que todavía no haya escrito ningún post sobre ello. Siempre hay una primera vez, y aquí me siento tras la computadora a escribir.

Me apasiona crear, innovar, decorar. Imaginarme cómo puede quedar algo en tal sector, jugar con la casa. Al igual que juego con la ropa. El tema protagonista de hoy es la decoración vintage. En primer lugar porque siempre me gustó este estilo para una casa y, en segundo lugar, porque hoy día está muy presente como tendencia en temas del hogar. Esto se debe, en parte, al fuerte protagonismo que tiene lo que yo llamo “handmade” ó “homemade”.

Muchas veces se suele confundir lo vintage de lo que es retro. La diferencia entre ambos tiene que ver con su antigüedad. Los muebles vintage son aquellos que datan de años atrás, es decir, originales de otras décadas y que uno puede reciclar ó customizar. Lo retro son accesorios y muebles fabricados hoy pero basados en diseños anteriores.

La decoración vintage puede adaptarse a cualquier departamento, e incluso combinarse con otros estilos. Esto último me parece lo más acertado para crear un contraste interesante en el espacio. Además, el mix se impone con fuerza en los últimos años.

Lo más lindo de este estilo de decoración es que no es absolutamente necesario invertir mucho en comprar muebles, objetos y accesorios vintage; si no que tan solo cambiando ó agregando algún detalle podemos acercarnos al objetivo. Les tiro algunas ideas:

– una lámpara de pie antigua en algún rincón, ó al costado del sillón.

– está viéndose mucho una escalera reciclada que puede convertirse en biblioteca, en estantes para objetos decorativos, en porta mantas, y lo que se te ocurra. Queda divina en cualquier ambiente (hasta en el baño para colgar las toallas y toallones), y es súper práctica.

– un espejo con marco antiguo, patinado. Arriba del sillón, espejo de pie en el cuarto. En mi departamento tengo dos del estilo: uno de pie en mi habitación (si atendemos al feng shui no es recomendable, salvo que refleje algo lindo, por lo cual el mío refleja portarretratos de mi familia y amigos), y el otro en el comedor colgado sobre un dressoir patinado en blanco también.

– varios portarretratos con marco antiguo colgados en un sector de la pared de forma desalineada (puede ser con fotografías, frases, una pintura, un collage, etc.).

– un baúl antiguo que puede usarse para guardar cosas, pero además como mesa ratona queda divino y súper canchero.

– un objeto retro es la SINGER de la abuela que, si pueden conseguir una, es lo más!! Yo le “pedí prestada” (para siempre) la singer de mi abuela. Original, súper antigua. Decidí dejarla tal cual está, por lo cual sólo la barnicé para proteger la madera. Es mi escritorio, y me tiene enamorada. Reliquia.

cajones de verdura. Están súper de moda, diría que marcan tendencia. Se pueden usar de mil maneras diferentes: para una mini huerta en el balcón, para las flores, para guardar libros, para colocar mantas en su interior, como mesa de luz, para colgar en la pared, como revistero, etc. Lo dejamos librado a tu imaginación.

– las cajas de vino, también una opción súper canchera para jugar un poco con eso.

floreros. De distintos colores, tamaños y formas. Queda muy lindo mezclarlos todos juntos en un estante.

Como verán, hay miles de opciones e ideas para copiar que hacen de tu espacio algo súper canchero. Al mismo tiempo, resulta en algo delicado y acogedor, con una onda muy cómoda y relajada. Yo soy fan de este estilo por lo cual puedo perder un poco la objetividad. Las invito a que elijan un sector de su casa y la decoren con aires vintage, no van a arrepentirse.

Como les dije más arriba, no necesariamente deben gastar mucho, si no que pueden decorar su espacio de forma más económica. El estilo vintage permite que una misma ponga manos a la obra y se encargue de reciclar y customizar los muebles. Sólo es cuestión de animarse un poco, y jugar. No requiere profesionalismo, ni práctica previa. Y como bonus, es súper terapéutico: durante esas horas que estás lijando, pintando y patinando muebles u objetos te abstraes de tus pensamientos y eso, a veces, es totalmente necesario. Tus gastos serán de los muebles de pino que te interesen, y los materiales en EASY.

Como verán todo es pura imaginación. Sirve mucho PINTEREST (esta red social que AMO, y me tiene fanática desde hace rato) para sacar ideas y copiar. Yo acá les dejo algunas imágenes inspiracionales. Disfruten y arranquen!

P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s