Home Deco: Boho Chic

deco boho portada

Hola chicas!!

En este nuevo capítulo de decoración para el hogar vamos a hablar un poco del estilo boho. Como podemos ver, es una tendencia que se impone no sólo en la moda femenina si no también a la hora de decorar nuestro espacio.

El estilo boho chic se inspira en culturas asiáticas y africanas, y se asocia a un espíritu libre y apasionado. Utiliza elementos de tipo bohemio y hippie, y se caracteriza por la creación de un espacio súper colorido. Podríamos decir que se usan casi todos los tonos, sobre todo el colorado, los anaranjados y azules, es decir, colores vibrantes, con fuerza, intensos.

Otra característica típica de los aires bohemio es la superposición de muchos elementos, de muchos colores y de muchos estampados. Aquí, sin dudas, el lema sería “mucho es más”.

Si entramos a un departamento decorado al estilo bohemio podemos ver que abundan las telas con estampados variados. Muchas veces se cuelgan a modo de cuadros, otras veces se reemplazan puertas por telas que cuelgan. Muchas veces hacen de cortinas. Se usan como mantas, y hasta como alfombras.

Otro elemento muy característico de este tipo de decoración son los almohadones. Se suele cargar el sillón con muchos de ellos, de diferentes colores y estampas, más grandes y más chicos. Incluso también, se colocan almohadones bien grandes en el piso para que las personas puedan sentarse (muy al estilo árabe o cultura tailandesa). En el cuarto podemos ver una cama cargada de almohadones, al mismo tiempo que una alfombra al costado de la misma.

Los muebles vintage, ó desgastados, ayudan a crear esta onda boho chic. El patinado de dichos muebles deberá ser en tonos fuertes como los azulados, violáceos ó anaranjados. La mezcla de objetos que, en sí mismos, parecerían no tener ninguna conexión es otro detalle a tener en cuenta.

Las plantas bien grandes, las velas y los sahumerios no sólo dan vida al espacio y aromatizan el ambiente, si no que además acompañan a estos aires bohemios que queremos lograr. Las velas y los sahumerios son elementos propios de aquellas culturas orientales por lo cual son grandes aliados de este tipo de decoración.

La mezcla de objetos de arte, cerámicas, cuadros. Aquí todo vale, y todo puede superponerse. Es un estilo alegre, festivo, vibrante. De personalidad. Les dejo imágenes para que se inspiren un poquito más. ENJOY!

 P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s