Home deco: Estilo Minimalista

Hola chicas!!

En este post tenemos como protagonista a un estilo de decoración que se caracteriza por el lema “menos es más”. Crear un espacio minimalista implica el uso de líneas rectas con pocos muebles y objetos. Los tonos neutros caracterizan a este estilo tales como el blanco, gris y negro, y está bueno cortar con algún otro color más intenso para generar contraste en el espacio. Es decir, el objetivo principal del estilo minimalista es lograr una monocromía absoluta donde prevalezcan el blanco-negro. De seguro, hará del ambiente un lugar muy luminoso.

Es ideal para aquellas personas fanáticas del orden porque, contrariamente al estilo boho chic, cuanto menos número de elementos se utilicen mejor es. De esta manera, visualmente se obtiene una amplitud del espacio. Resulta en un estilo puro, simple. En un extremo de la deco minimalista puede resultar en un “mírame y no me toques” dada la perfección que tanto caracteriza a este estilo.

Los muebles que deberán elegirse son aquellos rectos, simples, sin detalles barrocos ó vintage, más bien bajos y anchos. Sobriedad y elegancia, ante todo.

Los principales materiales que se ven en el estilo minimalista son el cemento, el cristal y la madera. Tanto en los muebles como en los pocos elementos decorativos que se encuentren en el hogar.

Así que, ya saben. Si la intención es decorar con aire minimalista, no hay que sobrecargar los ambientes, el paso de las personas deberá ser cómodo y amplio. Muchas veces, ver un departamento decorado de esta manera nos acerca a una onda zen. Les dejo imágenes para que vean ideas. ENJOY!

P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s