Pongamos que hablo del Amor

love

Hola chicas!

Quiero compartir con ustedes una situación que viví hace unos días, y que me resulta interesante de contar. Un miércoles de hace muy poquito tiempo tuve una cita con un chico que ya conocía por tener gente en común pero, por supuesto, nunca habíamos estado solos en plan “conocernos”. La salida consistió en algo muy relajado: cenar y tomar unos tragos. La verdad que estuvo muy divertida la situación, y de alguna manera me sentía como muy relajada y en confianza… incluso hablando de “cosas” que movilizaron algún “no se qué”.

En medio de la charla, el chico en cuestión me lanza una pregunta que me deja casi que sin palabras. No es una pregunta que suele hacerse en una primera cita, pero me pareció, al mismo tiempo, interesante hablar sobre ello. Yendo al grano me preguntó “QUÉ  ES EL AMOR” (???????). Me quedé helada. Más que nada por darme cuenta que tal vez nunca en mi vida me había hecho plena y conscientemente esa pregunta, y que tal vez no sabría responderla.

Pero sí, le respondí (por supuesto casi sin mirarlo a los ojos de lo intimidada que me sentía, gesticulando mucho como suelo hacer cuando me pongo algo nerviosa… gracias que estaba enfrente de alguien en plan “conocernos”). Le respondí porque es una pregunta que aunque no la hagamos siempre, ó casi nunca, llevamos la respuesta en la esencia del alma. Y esto se debe a que somos amor, esparcimos amor, y por el amor vivimos.

El amor es: dos almas que deciden caminar juntas a la par. Es decir, “yo tengo mi vida, mi espacio, mi lugar. Vos tenes tu vida, tu espacio, tu lugar. Pero queremos compartirnos esa vida mutuamente, y caminar juntos en pos de un proyecto en común”. Hay libertad, hay vuelo. Nos dejamos ser. Es fundamental la libertad, el compartir y el proyecto en común. Sin eso: no hay amor. Mi cita estuvo de acuerdo. Y aquí se me viene a la cabeza un texto de un libro que me pareció hermoso y que se llama “Perdona si te llamo amor” (Federico Moccia, recomiendo), y dice así: “¿por qué no te quedas conmigo esta noche en vez de irte a la discoteca con amigas? Y comprender que tal vez amar es otra cosa. Es sentirse ligeros y libres. Es saber que no pretendes apropiarte del corazón del otro, que no es tuyo, que no te toca por contrato. Debes merecerlo cada día”. Bellísimo.

Este chico estaba bastante filosófico, y también quiso hablar de CÓMO SE VIVE EL AMOR Y LA SEXUALIDAD. ¿Son dos cosas indivisibles una de la otra? ¿Amar implica no gozar la sexualidad con un otro? De algún modo, el separaba estos dos conceptos. Y yo considero que no hay nada más lindo que el sexo con amor. Hacer el amor. Que amar a alguien no implica que nunca más nadie te va a resultar atractivo (los ojos están para ver). Implica que, aún pasando eso, nos seguimos eligiendo uno al otro. Trascender esos desafíos. Mi cita retruca: “¿quiere decir que hay que reprimir un deseo?”. Y una vez más, me quedé pensando. Le conté dos experiencias personales: resumidamente, con un gran amor jamás tuve ganas de estar con otra persona (aún cuando tal vez consideraba que se lo merecía un poquito) y con otro no gran amor las cosas terminaron porque apareció un otro en mi vida que me hizo replantear mi situación amorosa actual. Entonces, mi respuesta fue que no sé si es cuestión de reprimir un deseo. Es más bien cuestión de elección. Hoy agrego que también es reprimir un deseo, porque en la vida, a veces, hay que reprimir. Es la ley de la naturaleza. Es la ley de la vida.

Hoy estuvimos profundas pero me pareció súper lindo poder compartir estas reflexiones, y me gustaría que si ustedes quieren agregar algo, decir su opinión, hacer comentarios, todos son bienvenidos. Porque nos ayuda a abrir nuestra caja negra.

Hasta la próxima,

P.

Anuncios

2 comentarios en “Pongamos que hablo del Amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s