Home Deco: estilo industrial

industrial deco 8

Hola chicas!

Hablar de una decoración de estilo industrial es hablar de eclecticismo y arquitectura al desnudo. Estos dos conceptos son las características principales a tener en cuenta a la hora de ambientar tu espacio siguiendo esta línea. Se acerca a la idea de loft con ambientes abiertos y amplios ventanales.

Resulta en una decoración ecléctica por la posibilidad de combinar muebles de diferentes estilos en un mismo ambiente. Ofrece la libertad de colocar muebles desgastados y reciclados con una silla de época, por ejemplo. Precisamente por esta razón, el estilo industrial nunca pasa de moda, y trasciende décadas y años.

¿De qué hablamos cuando decimos “arquitectura al desnudo”? La decoración con aires industriales tiene la premisa de dejar a la vista chapas, cañerías y muros de ladrillos. Da lugar a ambientes con apariencia desgastada ó abandonada lo que los hace muy cancheros. Soy fan de una pared de ladrillos hasta el techo porque genera una onda muy relajada y cálida al mismo tiempo. A partir de este concepto, el hogar se destaca por aires que se acercan a las fábricas ó industrias de la década del ´50 que, por supuesto, es la idea.

Los principales materiales que destacan en este estilo de decoración son la chapa, madera natural y hierros sutilmente oxidados. Los techos y pisos de hormigón también suelen ser protagonistas. Son materiales que podemos verlos en la estructura del departamento como en los elementos decorativos (luces, muebles, cuadros).

El estilo industrial, pariente de la decoración minimalista, presenta el lema “menos es más”. Por tal motivo, los objetos que se dispongan en los ambientes deben ser seleccionados cuidadosamente y tener una función y utilidad. No recargar el espacio es un aspecto clave.

Los colores a utilizar son más bien neutros como el blanco, pude, negro y grises. Con el objetivo de generar contraste, se puede aportar color con algún objeto de decoración. Y hablando de elementos que suman al ambiente, el reloj antiguo, grande, de fábrica, es un gran aliado del estilo industrial. Aquí les dejo imágenes para que se inspiren a decorar con nuevos aires. ENJOY!

P.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s