Risotto Veggie

Hola chicas!!

Como hace mucho que no posteo sobre una rica receta de cocina y hoy se me ocurrió cocinar risotto de arroz con verduras, dije por qué no proponerles este paso a paso que queda para chuparse los dedos. Mi versión del risotto no lleva manteca porque la idea es hacerlo sano y saludable, pero rico. Soy fan de cocinar sano pero sabroso, ante todo. ¡Arranco!

INGREDIENTES (para dos):

  • Dos pocillos de arroz
  • Una cebolla
  • Un morrón
  • Una zanahoria
  • Un zucchini
  • Tomatitos secos (aprox. 6)
  • Un caldo knorr sabor gallina
  • 1/2 copa de vino blanco
  • Queso finlandia light
  • Quesabores sabor cuatro quesos light
  • Queso rallado

PASO A PASO:

  1. ¿Cómo preparamos las verduras? Picar la cebolla. Cortar en tiras el morrón, la zanahoria y el zucchini. Los tomatitos secos colocarlos en agua condimentada con orégano y dejarlos cinco minutos más una vez hervida el agua.

Verduras2. Hervimos el caldo con abundante agua, y lo reservamos a un costado (lo usaremos para agregarlo a la wokera donde cocinaremos el arroz ya que, como sabrán, nunca debe quedar seco porque se quema).

3. En la wokera: rehogamos la cebolla y cuando ya está blanda y transparente le agregamos el arroz. Inmediatamente a ello, le echamos el vino blanco para que aromatice. Salpimentamos y agregamos condimento para arroz (o si desean, azafrán). Una vez que el arroz chupó el vino, empezamos a agregar de a sorbos el caldo líquido. A partir de este momento, cada vez que vemos que el arroz se está quedando sin líquido, seguimos agregando caldo. Revolver cada tanto.Arroz4. Paralelamente a eso, en otra olla cocinamos las verduras.

Verduras cocinadas5. Una vez el arroz está cocinado y las verduras también, unimos ambas cosas en la wokera y agregamos: los tomatitos secos previamente cortados en cubitos, una cucharada y media de finlandia, los quesabores y el queso rallado (cantidad a elección). La función es lograr esa consistencia cremosa del risotto.image1.PNG-46. LISTO!! Último paso: disfrutarlo con una copa de vino.

Ready to eat

Como verán, es fácil. Llevará aproximadamente una media hora la preparación de esta receta y, tal vez, lo más engorroso es lo pendiente que tenemos que estar en cuanto revolver, que se quede sin caldo, etc. Pero, definitivamente, vale la pena!!

ENJOY y cuenten cómo les sale (con foto y todo)

P.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s