Espacios Verdes

Hola amigas!!

Retomamos la decoración, y con ella le damos lugar al espacio verde de tu hogar. Es lindo tener un lugar en el cual respirar aire puro, en el cual tener plantas y poder cuidarlas (una tarea que te hace sentir bien, o al menos a mí), en el cual poder relajarte y encontrarte.

No hace falta vivir en una casa y tener un jardín lo suficientemente amplio para armar este espacio que les traigo. Es sólo cuestión de ingenio, creatividad y (sobre todo) ganas para hacer de tu (tal vez pequeño) balcón un jardín.

Ideas sobran. Y cuando esto sucede hay que guiarse por lo que uno tiene ganas de disfrutar en el exterior de tu casa. Espacio de meditación, de encuentro, de merienda, de plantas, de huerta, de trabajo.

Me parece que está bueno tener un lugar en donde sentarte y pasar el rato. Por ejemplo, cuando los días son lindos y la temperatura es cálida me gusta desayunar o merendar en el balcón. Incluso, una cena con aquella persona a la luz de las velas con copa de vino mediante… suspiros. Por eso, opciones de mesas y sillas hay un montón:

  • un estilo más vintage con madera gastada, de colores neutros ó vibrantes.
  • la onda retro se ve mucho y hace referencia a mesas de chapa con logos de años pasados.
  • el yute es un clásico para armar algo más deck debido a lo cual requiere un espacio un poco más amplio.
  • las sillas amapola de distintos colores le meten una onda más carnavalera y festiva. Además, son súper cómodas.

El espacio verde no puede faltar. No sólo porque comenzamos hablando de ello en este post, si no porque siempre tiene que haber plantas en un hogar (el feng shui también lo dice) y no hay mejor lugar que en tu jardín. Para que dure en el tiempo tenemos que saber elegir las plantas y las flores que vamos a poner. Si no saben mucho de eso (mi caso) no es un obstáculo: en el vivero te orientan y explican cuáles son convenientes teniendo en cuenta cuánto da el sol y la sombra y el espacio que haya. A mi me gusta mechar entre plantas bien verdes y flores coloridas. En el balcón se puede armar este espacio y quedar muy lindo:

  • los tablones de madera tipo deck son más que fáciles de conseguir. Y gratis. Hay que estar atentos en la calle porque cada dos por tres hay tirados por ahí. Sólo es cuestión de agarrarlos y llevártelos. No olviden de lijarlos y luego pasarle dos manos de barniz para que la madera no se ponga fea ni se hinche cuando se moje.
  • las plantas y flores quedan divinas en cajones de verdulería. También gratis (o muy baratos depende la onda de tu verdulero). Los podes dejar tal cual están, ó pintarlos de algún color bien power o de blanco. Siempre lijarlos antes!! Algo que queda muy lindo es pintarle alguna frase o palabra. Yo tengo uno que lo pinté de blanco y luego le escribí GARDEN en negro. Allí coloqué alegrías del hogar muy coloridas.
  • algo que también queda muy canchero, ya sea que no hay espacio en el piso, ó porque además les gusta la idea y quieren sumarlo, es poner estantes en una pared y colocar distintas macetas pequeñas con cactus y suculentas, o lo que les guste a cada una. Es muy original y bien lindo.

La idea de armar una mini huerta a mi me gusta. No es difícil, pero debemos chequear la disponibilidad del sol. Necesitan un rato todos los días. No requiere mucho espacio y se cultiva lo que sea que elijas en macetas de distintos tamaños dependiendo la hierba. Una maceta por cultivo. Queda genial pintar las macetas con pintura de pizarrón para luego con tiza escribir el nombre de lo que se está cultivando.

Por último, detalles como almohadones, fanales, lucecitas, y demás accesorios le terminan de dar un toque personal, bohemio y oriental a tu balcón. A mi me encanta y, de a poco, lo voy armando. ¿Qué tal si empiezan ustedes también?

Les dejo algunas ideas para inspirarlas! Disfruten!!

P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s