El Juego de la Vida

life

Hoy hablaba con una (gran) amiga a raíz de una particular situación que a alguna de las dos (o a las dos) nos estaba haciendo ruido. Entre bromas, risas y cosas serias de repente pensé en una frase que, a veces, me encuentro diciéndosela a mis pacientes: “La vida es como un tablero de juego”.

El objetivo de un juego de mesa es avanzar casilleros y llegar a la meta. Resulta que este tablero lejos está de ser lineal: atraviesa obstáculos, contrincantes y retrocesos. Precisamente esto es lo que lo hace atractivo. Durante el juego nos divertimos, nos reímos, la pasamos bien.

Algo así me imagino la vida, sólo que la tomamos tan en serio que, muchas veces, nos olvidamos de pasarla bien en el trayecto. Nos frustramos cuando no avanzamos, cuando retrocedemos, cuando nos encontramos con personas que nos “complican” la historia. Hay situaciones que a veces no entendemos, sentimos haber avanzado y luego nos vemos en el mismo lugar que antes. Muchas veces, nos sentimos fracasar. Entonces: nos angustiamos, nos ponemos mal, nos ponemos nerviosos, nos enojamos.

Los cambios nos asustan. La novedad nos da miedo. Y, en realidad, todo es más simple cuando nos acordamos que vivir es jugar. Y en este vivir jugando nos acordamos que a veces avanzamos para luego frenar y tal vez retroceder y volver, luego, a avanzar. Es algo así como un gran desafío. Es un juego

¿Vieron que en el juego para avanzar un casillero hay que pasar por una prenda o superar una piedra? ¿Vieron que en el juego a veces la suerte lo es todo? Tal cual así de igual es la vida. No todas las variables podemos controlar, y no todo es lineal como a veces querríamos que fuese. Pero así como disfrutamos el juego con todos sus avatares, así debemos disfrutar el camino de la vida. Precisamente en esto consiste la felicidad. Ella no es la meta final. Ella es un estilo de vida, y está en uno elegir ese estilo y encontrar pequeños momentos de máxima felicidad.

Juguemos y celebremos la vida!

P.

Anuncios

Un comentario en “El Juego de la Vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s