El color blanco en tu hogar

deco white portada

Hola chicas!

Retomando un poco la línea de decoración, ¿qué les parece el tono blanco como monocromo en tu hogar? De esto hablaremos en este nuevo posteo: cómo utilizarlo, sus tendencias, cómo no excedernos del límite, y más.

El blanco inspira pureza, armonía, paz. Visualmente, sabemos que genera amplitud en el espacio y que se destaca por su luminosidad (contrariamente a los colores oscuros que tienen el efecto de achicar).

Ahora bien, no debemos abusar de este tono porque, lejos de aportar calidez, resulta en una casa con aires fríos y rígidos. Si ese es su objetivo, ¡adelante! De lo contrario, hay que contrastar el color blanco con madera que resulta en algo más acogedor; ó bien, elegir otro tono vibrante o también neutro como elemento director.

Ambas opciones pueden combinarse al mismo tiempo. Lo que sí recomiendo es no mezclar tonos, madera y blanco. Recordemos que este color aporta equilibrio y simpleza al espacio, y ese objetivo no debe perderse de vista. Es importante seleccionar el tono acompañante, y jugar con ambos a lo largo de toda la decoración. Todos los colores me gustan como quedan con el blanco pero, si tengo que dar una recomendación, el gris, el marsala y el amarillo apagado quedan un sueño.

Las plantas verdes aportan vida a este tipo de decoración por lo cual me parece lindo colocarlas en algún rincón ó, incluso, como centro de mesa. Las paredes las dejaríamos en blanco. Los cuartos monocromo son ideales para acomodarnos al sueño: es el espacio en donde nos relajamos, descansamos y nos ponemos en modo off por un rato.

Aquí les dejo algunas imágenes para sacar ideas, e inspirarnos si estamos en plan de re-decorar el hogar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s