Decoración: el color gris

Hola chicas!

Hace unos días hablábamos del color blanco como protagonista en tu hogar. Hoy les escribo sobre otro color neutro que puede destacarse del resto cuando decoramos nuestro espacio, y hago referencia al color gris.

Generalmente, son los tonos neutros los que deben cumplir la función de director de orquesta a la hora de ambientar la casa. Esto se debe a que permiten jugar con mayor libertad con los colores acompañantes y los elementos decorativos que accesorizan. La única salvedad a esta regla es el estilo boho que, como ya hemos visto en un anterior post, se caracteriza por la superposición de colores, telas y estampados.

En la cultura oriental, el color gris significa serenidad y sabiduría. Puede adaptarse tanto en dormitorios como en comedores, resultando en ambientes sofisticados y modernos. Aunque se acerca a un estilo más frío, su infinita posibilidad de combinaciones lo transforma en un color cálido y fácilmente utilizable.

El color gris presenta una alta gama de tonos, y sus mejores acompañantes son otros tonos neutros como el blanco ó negro resultando en un ambiente elegante y sobrio. También, alejándonos un poco de estos colores, los colores amarillo, colorado y turquesa aportan un contraste muy interesante para generar en el comedor. Debemos dejar a un lado colores bien oscuros porque hacen del ambiente algo muy apagado.

Aquí les dejo imágenes para sacar ideas y renovar, por qué no, algún ambiente del hogar. Disfruten!!

P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s