Escritorios: home work space

Hola amigas virtuales!!

Hoy tengo ganas de escribir sobre los escritorios. Ese espacio de la casa tan personal, tan propio, tan íntimo. Porque allí organizamos nuestras tareas, ordenamos nuestra semana, hacemos nuestros trabajos, producimos.

A veces, tenerlo ordenado es un ejercicio difícil de llevar adelante, y otras veces cada cosa en su lugar es la prioridad. Precisamente porque el escritorio lleva nuestra firma, y habla de quiénes somos, es que me gusta la idea de pensar en su decoración.

En primer lugar, es importante hacer de este espacio algo estético pero funcional. A la vez que cómodo. Pensemos que allí vamos a pasar mucho tiempo y necesitamos crear un ambiente relajado y práctico para las cosas del día a día. Muchas veces no tenemos una habitación para destinar a escritorio, si no que debemos sacrificar algún rincón de la casa. Y, de ser así, no importa. Puede quedar muy estético sin generar molestias al paso. Para ello, debemos utilizar algún mueble o pared que sirva de base ó línea a la mesa de escritorio.

Cuando el caso es otro, y el escritorio constituye un ambiente por separado, contamos con más espacio para aportar elementos decorativos y funcionales. Es importante que el espacio sea luminoso, debido a lo cual la presencia de una ventana sería ideal.

El escritorio puede responder a varios estilos de decoración: algo más minimalista y frío con líneas rectas y cajones debajo de la mesa, algo bajo la línea de lo moderno con material de acrílico y detalles cromados, o bien algo con aires vintage como puede ser un tablón de madera con caballetes a los costados.

Es muy útil colocar dos ó tres estantes en una de las paredes de la habitación, más que nada para aquellas cosas que necesitamos que estén más a mano. Generalmente, la habitación cuenta con armario para guardar todo aquello que no necesitamos que esté a la vista. De no ser así, es útil contar con un mueble que cumpla con esa función.

Con respecto a la silla: lo principal es que sea cómoda. No necesariamente tiene que ser con ruedas, salvo cuando la mesa de escritorio es en “L” para lo cual sí es más útil que la silla no sea fija si no que tenga una mayor movilidad.

Corcho, pizarras, calendario: elementos que hay que tener. Elementos que dan a escritorio y espacio de trabajo.

Les dejo algunas imágenes para inspirarnos, y terminar de armar este espacio con aires más personales y propios. Me encanta! ENJOY!!

P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s