Studio apartment

monombiente portada

Holaaaaa gente!!

Vuelvo con otro capítulo sobre decoración. Hablamos sobre los principales estilos de decoración. Hablamos sobre ciertos elementos decorativos que le dan un toque particular a algún rincón de la casa. Hoy les propongo cómo decorar un mono-ambiente.

Cómo aprovechar espacios y rincones. Cómo dividir los espacios para generar distintos ambientes en un mismo lugar. Cómo dar la sensación de amplitud. Tips para hacer de tu lugar un gran lugar.

No importa cuantos metros cuadrados tenga el departamento, si no que lo que tenemos que lograr es que living y cuarto queden bien delimitados. La idea es que la persona que vive ahí, como también los invitados, puedan sentir que existen distintos espacios en un mismo ambiente. Al mismo tiempo de generar cierto rincón de privacidad.

Para ello hay varias opciones:

  1. Cortinas: es una alternativa súper interesante para dividir el cuarto del living. Las cortinas de arrastre son ideales porque se destacan por ser telas livianas y puras. Aportan calidez. Son simples. Resultan en un estilo más femenino. Blancas, el color por excelencia.
  2. Mueble: la principal ventaja de colocar un mueble divisorio es su practicidad. Al mismo tiempo que sub-divide el ambiente, permite guardar y organizar cosas tales como libros, cajas, elementos decorativos. Puede ser un mueble que tenga un fondo, de tal modo que la cama y lo que quede del otro lado no se vea o bien, que no tenga fondo y permanezca semi-visible lo que hay detrás. Es a elección personal ya que el objetivo estaría cumplido de cualquier forma.
  3. Estante: ya sea flotante o apoyado al piso. Lo importante para que separe ambientes es que tenga el largo de la cama (idealmente hablando). Es, más bien, una opción estética y decorativa.

Otro objetivo fundamental a la hora de decorar un mono-ambiente es lograr que sea funcional. No importa solamente lo estético, si no que sea también práctico. En este sentido, muchas veces lo más dificil es encontrar rincones que sirvan para guardar cosas (sea ropa, libros, carpetas, vajilla, etc.). Para eso, tienen como opción comprar esas camas que debajo del colchón tienen un mueble sub-dividido con mucho espacio.

Generalmente, en un mono-ambiente viven jóvenes. Y, por comodidad y practicidad, suelen comer en la mesa ratona. De ese modo, ganan espacio. Si, igualmente, prefieren tener una mesa, lo ideal son mesas plegables: son cómodas, estéticas y no consumen espacio extra.

En departamentos con pocos metros cuadrados es importante no cargarlo de muchos muebles y elementos decorativos. Visualmente queda más estético y aporta amplitud.

Les dejo algunas imágenes para sacar más ideas. Las suyas también son bienvenidas!! Besos!! Y hasta la próxima.

P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s