Estilo nórdico

estilo escandinavo 14

También llamado “escandinavo”, es un estilo de decoración propio de aquellos países tales como Dinamarca y Noruega. Hace referencia a un formato de tipo minimalista ya que se busca decorar ambientes con pocos muebles que cumplan una función, además de caracterizarse por lo simple y luminoso.

El color, por excelencia, de la decoración nórdica es el blanco: se lo puede, ver no sólo en paredes, sino también en techos y suelos. Idealmente, se combina con tonos neutros como lo son el gris y el beige. El aporte de color se lo pueden dar ciertos elementos decorativos para generar contraste con el blanco, y los preferentemente elegidos son el verde, el naranja y el amarillo.

Uno de los materiales que más se destacan en este tipo de decoración es la madera de color marrón oscura. Aporta calidez al espacio, además de marcar una diferencia con el blanco monocromo. Se luce en mesas y sillas, teniendo en cuenta que los muebles que se usan en la decoración escandinava son bajos y con líneas rectas.

Otros dos elementos protagonistas de este tipo de decoración son las pieles (sintéticas, claro está) y el cuero. El cuero color marrón para el sillón responde a la perfección con un estilo de tipo minimalista y escandinavo sin dejar de ser glamoroso y elegante.

Los cuadros y los portarretratos son elementos decorativos claves. Si vemos imágenes de la decoración escandinava podemos ver que hay un abuso de este tipo de piezas. Precisamente se debe al contraste que genera con el color blanco que hay en el espacio. Las plantas verdes también son ideales para dar color al ambiente, además de aportar vida y calidez.

Otra cuestión a tener en cuenta es el aporte de armonía y pureza que le dan las alfombras, mantas y cortinas. A simple vista podemos hablar de un espacio más bien frío. Se necesita de estos telares para generar la calidez que se necesita para sentir que “vivimos en un hogar”.

Resulta en ambientes muy luminosos y, ante todo, prácticos y funcionales. Cada objeto y mueble está elegido en función de su uso. No se recarga por lo cual genera libertad para moverse. Les dejo una serie de fotos para inspirarnos, o rescatar de este estilo lo que nos gusta y aportarle nuestro sello personal. Disfruten!!

Besos,

P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s