Ama tu living

Hola chicas!!

Hoy estaba almorzando cerca de mi consultorio y escuchar parte de la charla de unas mujeres que tenía cerca me motivó para escribir este post. Una de ellas decía que le gustaba llegar a su casa tipo 7 de la tarde y sentarse en el sillón con una copa de vino y música para luego empezar a cocinar.

No me llamó la atención porque a mi me pasa, muchas veces, lo mismo. Y por eso es que quise escribir sobre diferentes modelos de living. Cómo decorarlos, cómo posicionar los muebles, cómo marcar la diferencia entre living y comedor.

Es un espacio que invita a relajarse, un espacio donde recibimos a nuestros invitados, un espacio donde la familia se reúne. Y, precisamente por todas estas excusas, es que les propongo tirarnos ideas para hacer de este rincón algo cálido, cómodo y funcional.

Todo dependerá del tamaño que tengas:

  • una opción es dos sillones de dos cuerpos formando una L, ó un sillón de tres cuerpos con la extensión en L en uno de sus extremos. Muchas veces esta extensión viene separada del resto por lo cual te permite usarla también como puf.
  • otra alternativa es colocar un sillón de dos cuerpos y a los costados completar el living con una o dos butacas ó materas. Que el sillón sea de un color neutro, y las butacas generadoras del color resulta en algo más festivo y alegre.
  • se está viendo mucho poner un sillón del tamaño que prefieras (dependiendo tu espacio, cantidad de integrantes del hogar, o de gente que solés invitar) y en el costado una o dos sillas cromadas o de acrílico. En ellas, un almohadón que le aporte calidez. Puede ser de pelo sintético que queda divino.
  • por último, sólo un sillón con muchos almohadones dado que no se acompaña de otro mueble para sentarse. De esta manera, si vienen invitados se pueden poner los almohadones en el piso y, con una onda muy bohemia y budista, pasar un buen rato.

Recomiendo invertir en un buen sillón para que dure bastante tiempo. Por eso, soy de la idea de comprar algo más de la línea de lo clásico que luego se puede re-tapizar las veces que quieras haciendo de tu sillón algo completamente nuevo y diferente.

Respecto la mesa ratona, podes encontrar las formas y materiales que te imagines. Las hay de madera con hierro que responden a algo más cálido y vintage. Pueden ser de mármol, vidrio ó laqueado, resultando en algo más moderno y clásico. Cuadradas, redondas o rectangulares. Se usa mucho poner dos mesas del mismo modelo pero una más chica que la otra, de modo que queden superpuestas en algún punto.

Es importante completar el sector living con una alfombra. Al costado del sillón, tenes la opción de poner una lámpara de pie que caiga en el medio, o bien una mesa ó baúl que haga de mesa. Allí, plantas, luz, fotos, revistas. Lo que más lindo les resulte.

Espero les haya gustado, y acá les dejo fotos que inspiran (y mucho!!). Disfruten!! Y espero sus ideas.

Besos,

P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s