Gallery Wall

gallery wall portada

Hola chicas!!

Hoy les traigo una idea muy copada para decorar, en este caso, alguna pared de tu hogar. La “Gallery Wall” (o pared galería) hace referencia a la superposición de varios cuadros y objetos en un mismo lugar. Gran aliada de la decoración nórdica, tiene sus orígenes allá por el siglo XVIII aunque, en la actualidad, la encontramos en pleno auge de expresión. Puede estar compuesta por frases, fotografías, imágenes, letras, palabras, dibujos. Es arte puro.

Si bien la gallery wall tiene aires desestructurados, es importante tener en cuenta ciertas cuestiones para que no cruce la línea de lo desordenado y desprolijo:

1)- En primer lugar, hay que elegir aquellas imágenes que formarán parte de la galería. Deberán ser cosas representativas, que hablen de una, que nos identifiquen.

2)- Luego, elegir los marcos. Siempre deben seguir una misma línea (vintage, minimalista, boho, etc.). Yo les recomiendo que sea el mismo marco para cada uno de los cuadros. Queda más estético.

3)- ¡FUNDAMENTAL! Marcar en la pared cuál es el lugar que va a ocupar cada uno de los cuadros (con cinta, con lápiz, con papel, como quieran). Hay que tener en cuenta la distancia que habrá entre cada uno de ellos. La misma tiene que ser simétrica para que haya cierto orden en la galería. Además, debemos ubicar un marco como eje central a partir del cual haremos la disposición del resto.

4)- Paso último: ¡a colgar!

Recuerden que algunos pueden estar colocados de forma horizontal, mientras que otros en vertical. Un dato de color: soy de la idea, como se habrán dado cuenta, que la gallery wall debe seguir una única línea que le aporte sentido y cierta estructura. Para ello les recomiendo decidir si las imágenes las quieren todas en blanco y negro, o en color, o con un tono que predomine (ej.: colores pasteles).

Ojalá les guste la idea, y la pongan en marcha. Entretenimiento seguro no va a faltar! Les dejo imágenes que seleccioné para que saquen ideas. DISFRUTEN!

P.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s