Home Deco: PH

ph portada

Buenas buenas!!

No sé si les pasa a ustedes (a mí muchas veces sí) pero para las que nacimos y vivimos desde siempre en la ciudad a veces ocurre que tenemos ganas de escapar del smog de la city, del ruido de los colectivos, del tumultuoso tráfico, y de la vorágine de la vida de lugares grandes con edificios y lío, mucho lío. Pero también ocurre que, al mismo tiempo que queremos la fuga, no queremos abandonar la ciudad con sus mil millones de planes, salidas, diversión, practicidad y todo lo que nos ofrece.

Para resolver este gran dilema, o esta sensación que a veces nos aparece, me parece que una buena idea es poder conseguir tener tu propio espacio de paz y relax. Y una manera de lograrlo es viviendo en una propiedad horizontal (más comúnmente llamado: PH).

¿Qué tiene de ideal o llamativo? Su estructura o construcción. Es como vivir en una especie de loft pero en forma de “casita”. Brinda la posibilidad de tener tu propio patio interno, tu espacio verde, tu lugar de abstracción del cemento (diría yo…). Además, si se corre con suerte, te pueden tocar vecinos copados, amigables y armar una linda vecindad respetando la privacidad e intimidad de cada uno.

El PH es muy típico de barrios como Palermo o Almagro. Y, para las que les gusta reciclar, decorar y darle una nueva onda a la vivienda, esta es tu gloria. Lo característico de los PH suele ser la posibilidad de reciclar, tirar paredes, mantener lo propio y hacer del espacio algo totalmente distinto.

Históricamente, se lo asoció a lo viejo, lo vintage, lo retro. Hoy, que hay más libertad a la hora de diseñar y decorar, podemos llevarlo a algo más modernoso que queda, igualmente, muy canchero. Lo importante, siempre, es que te identifique y te sientas vos en ese lugar.

La principal característica que debe tener el PH que elijas es: calidez. Creo que lo principal de este tipo de vivienda es que sea cálida, acogedora, que entres y te abrace. Mucho verde, mucha madera. Generar amplitud y luz. Aquí les dejo imágenes de PH que me gustaron mucho, y las comparto. Disfruten!

P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s