Cactus y Suculentas

suculenta mia

Hola chicas!!

Hoy subí al blog la foto que puse como portada de esta entrada: mi suculenta. Tengo una sola, y me encanta. Quisiera tener más, por lo cual debería ponerme en marcha para ello. Pasa que, debo reconocer, no soy muy buena cuidando jardines o balcones: la cantidad de agua que llevan las plantas, el sol, la sombra, la tierra.

Pero, justamente eso no sería un problema con esta familia de plantas que aquí les presento. Los cactus y las suculentas son plantas que pueden ir tanto en interior como en exterior. Además, no necesitan mucha agua (son plantas de desierto, recordemos). Con que las reguemos una vez por semana suficiente. Son plantas que almacenan el agua en sus propias plantas.

Lo que me pasa con las suculentas es una historia de amor. Su perfecta simetría. Su perfecta forma. Sus variados colores. Me resultan atractivas por su armonía. Decoran cualquier espacio haciendo del mismo algo cálido y alegre.

Tanto los cactus como las suculentas son muy fáciles de plantar. Por lo cual si tu intención es ese, hay varios tutoriales en youtube para mirar, aprender y copiar.  Aquí les comparto uno muy sencillo. Sigan buscando que hay miles!!

https://www.youtube.com/watch?v=UAtUuSN1sAw

Otra cosa que me resulta fascinante de este tipo de plantas es la variedad de frascos, macetas y recipientes en donde plantarlas y decorar el espacio. Les aseguro que aportan magia al lugar. Una opción es plantarlas en tazas o frascos de formato retro. En recipientes de vidrio (como puede ser de mermelada, o más grandes) y colgarlos en el techo del balcón. Como centro de mesa en interior. Y muchas opciones más.

Aquí les dejo algunas imágenes para inspirarnos.

P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s