Sombreros “de playa”

sombreros portada

Se está terminando el verano, pero como accesorio no pasa de moda, ni se guarda en el fondo del armario. Los sombreros están en boga desde ya hace algunas temporadas, y cada vez más dicen presente en los más importantes eventos como así también en el día a día de la semana.

Históricamente, los sombreros se reservaban para situaciones de extremo calor y, como es de suponer, para ocasiones de playa. Su uso estaba destinado pura y exclusivamente a la protección contra los rayos del sol: evitar posibles insolaciones, sequedad del cabello, quemaduras del sol en el rostro.

Con el paso del tiempo, este complemento del outfit comenzó a representar distinción, sofisticación, clase. El sombrero era llevado por las mujeres de las más altas clases sociales.

Actualmente, el sombrero me gusta decir que “se viralizó” (buena expresión cibernética que empiezo a usar para definir aquello que se masificó, expandió, popularizó). Es un detail que arrasa con fuerza y lleva la impronta de chic, cancherosidad, cool. Lo lindo es que, si bien es la joyita y la gloria de los días de playa o pileta, también la rompe en plena ciudad. De aquí viene el uso de las comillas en el título de este posteo: “de playa”.

Sí, se está yendo la temporada de verano, pero los sombreros quedan y por mucho rato más. Les dejo un street style copadito para ustedes! DISFRUTEN!!! (como siempre se debe hacer).

P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s