Home deco: blanco y azul

HD white and blue, portada

Hola chicas!!

Hace mucho no escribía un post sobre decoración del hogar, y aquí estoy volviendo al ruedo con este tema que me encanta. Como ya saben, no soy decoradora de interiores ni nada parecido. Simplemente me gusta investigar sobre decoración, buscar, ver ideas y, así, aprender siempre algo.

El protagonismo de esta entrada se lo llevan dos colores que, juntos, son dinamita y quedan muy lindos para lucir en tu casa. Estoy haciendo referencia al blanco y al azul que, si bien son dos colores fríos, aportan calma y paz al espacio.

La combinación del blanco y azul queda divino y es, particularmente, la gloria en una casa de verano. Aporta armonía, frescura y luz. Tres características que necesitamos en vacaciones, más que nunca. Pero, y esto es lo lindo, estas tres características también las conseguimos en nuestro hogar. Dan amplitud al ambiente, y mucha luminosidad.

Me gusta que el blanco se destaque en la zonas de mayor extensión y muebles más grandes y destacados. De esta manera, dejamos el azul para los detalles y accesorios que acompañan a la decoración. Por ejemplo, almohadones, mantas, vajilla y otros objetos decorativos.

El elemento madera es ideal para aportar la calidez que, tal vez por la frialdad de los colores, suele faltar. Algún mueble en la sala de estar, o la mesada de la cocina pueden tener madera en tonos claros y queda súper lindo. Dejando el azul y blanco a los azulejos, por ejemplo.

Cuando elegimos un determinado color que acompañe al tono neutro (gris, blanco, negro) me gusta que se extienda a lo largo de todos los ambientes de la casa. Me parece que genera orden y estructura.

Les dejo algunas imágenes que tienen como protagonista a estos dos colores para poder sacar algunas ideas, y comenzar con cambios en el hogar.  Les tiro un dato que, a mi particularmente porque me interesa el tema, me parece piola: desde la línea del feng shui el color azul se asocia con el agua y favorece el pensamiento positivo. ¡A disfrutar!

P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s