Perfumes: fragancias dulces

COCO CHANEL

¡Buen día gente! (y digo buen día porque estoy escribiendo a la mañana, mi momento de inspiración casi siempre).

Ayer fui a cenar con amigas, y una de ella me dice: “nunca escribiste sobre perfumes, deberías”. Y, tal cual, nunca lo hice y tiene razón. Debería escribir sobre este gran amigo y aliado para mujeres y hombres. Entonces, café mediante, aquí estoy. Entregándoles un nuevo posteo para que nos empalaguemos y nos enamoremos con este infaltable, indispensable, imprescindible, de toda mujer.

Me considero fiel apasionada de los perfumes en todas sus vertientes. Me perfumo hasta para irme a dormir (incluso si duermo sola). Perfumarse es mimarse. Y la elección de la fragancia (que hay infinidad de opciones para infinidad de personas que existen en el mundo) es algo absolutamente personal. Toda fragancia tiene un dejo de misterio, y eso es precisamente lo que más me llama la atención. Habla de una, nos identifica. Hasta, incluso muchas veces, nos da nombre y apellido. Habla de pasión, de amor, de entrega, de conexión. Es lo último que hacemos al vestirnos, lo último que hacemos antes de salir, y es la última y más importante gota para completar el look.

El perfume tiene poder. El perfume es generador de recuerdos: recordamos una situación, aquella persona, un lugar. Su aroma tiene ese poder. Fiel reflejo de nuestra personalidad, pero también de nuestro estado de ánimo. En función de cómo nos sentimos ese día, de qué necesitamos, de qué queremos generar… elegimos el perfume.

En este posteo hice una selección de las más ricas fragancias dulces. Son de invierno y son de verano, algunas más intensas que otras, algunas más sensuales que otras. Pero todas tienen su sello personal. Espero les guste! y pueden dejar sus comentarios, consejos, propuestas (siempre bienvenidas).

MISS DIOR BLOOMING BOUQUET

Aroma floral y fresco, que destaca la peonía en su esencia. Se mezcla con notas afrutadas como la mandarina resultando en esta fragancia única y sofisticada de la línea de este gran diseñador.  Yo lo tengo y se la recomiendo sin dudas.

miss dior

ALIEN de THIERRY MUGLER

Intenso, floral, distinguido. Así podemos describir esta fragancia compuesta por jugo de uva y jazmín sambac. Basta con unas pocas gotas para que dure por horas y deje su aroma al pasar por un lugar. DATO DE COLOR: perfume de invierno por su peso e intensidad.

DKNY BE DELICIOUS

Cuando hablamos de este perfume hablamos de un aroma fresco, frutal con notas florales. En su esencia encontramos extracto de manzana y la rosa como sus principales flores. Vital, liviano y con mucha duración.

DOLCE POUR FEMME EDP

Una nueva creación de Dolce & Gabanna que se presenta como un dejo oriental por las notas que utilizan en su composición. La suavidad del jazmín se hace intenso con la vainilla y el sándalo resultando en una fragancia floral con presencia fuerte.

Dolce pour femme

LA VIE EST BELLE de LANCOME

“La vida es bella, sólo debes elegir cómo vivirla” es el lema de esta fragancia floral afrutada. En su esencia encontramos notas de jazmín sambac, flor de azahar, vainilla y pera. Eleva la feminidad, el poder de la seducción, la sensualidad. Fresca, liviana, de verano.

212 SEXY de CAROLINA HERRERA

Perfuma floral con acentos orientales. Particularmente, soy bastante fan de esta diseñadora. A partir de lo cual, también soy una enamorada de sus fragancias y creaciones. Este perfume no es la excepción.

Por supuesto hay muchas más opciones y variedades. Aquí les dejo tan sólo una lista de los que a mi más me llaman la atención, y con los cuales más me identifico. Será cuestión que cada una encuentre el suyo. El que las inspire y enamore.

¡Espero les haya gustado!

P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s