Milanesas de berenjena

Hola chicas!!

Después de mucho tiempo, traigo una receta veggie que responde a mis tres “S”: saludable, sencilla y sabrosa. Las milanesas de berenjena las haces muy rápido y lo que tiene de bueno es que se pueden hacer un par y luego mandar al freezer para que te salven las veces que quieras. Una noche de miércoles fui a cenar a lo de una amiga y me esperó con esta comida. Estaba TAAAAN rica que no dudé en pedirle prestada su receta para compartirla con ustedes.

INGREDIENTES:

  • 2 berenjenas grandes (puede ser la cantidad que quieras según cuántas queres preparar. Esta cantidad es para una bandeja de telgopor. A medida que sumes cantidad de berenjenas, el resto de los ingredientes aumenta en proporción).
  • 4 huevos
  • pan rallado (a ojo)
  • avena (a elección)
  • semillas de sésamo (a elección)

PASO A PASO:

  1. Lavar las berenjenas y cortar en rodajas ni muy finas ni muy gruesas a lo largo.
  2. Batir los huevos, agregar sal, pimienta negra molida (un toque) y orégano.
  3. A la fuente con pan rallado sumarle un puñado de avena y otro poco de las semillas de sésamo. La avena va a ser que la milanesa quede como más crocante lo cual queda genial.
  4. Una vez los anteriores puntos están preparados, mojar las berenjenas en el huevo. Darlas vuelta varias veces para que el huevo se absorba bien ya que es lo que le da el gusto tan sabroso a las milanesas.
  5. De ahí pasan inmediatamente al pan rallado. Tienen que quedar bien tapadas (ayuda pisarlas con la mano cerrada). Y ¡LISTO!

Las hacemos al horno con fritolim, y las rociamos con un toque de aceite de oliva por arriba. Quedan buenísimas!!!!! Y pueden acompañarse con la guarnición que se les antoje: puré de papá (o saborizado), calabazas gratinadas con queso, ensalada bien completa, arroz… o lo que se les ocurra!!

Compartan sus recetas, o cómo les queda esta comida muy muy muy rica.

Saluditos!!

P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s