ItalianTrip

¡¡Hola hola!!

En el anterior posteo, hablé sobre Roma y sus principales puntos de interés. Dado que el casamiento fue en Corbetta, dentro de las afueras de MILÁN, fuimos en tren hasta la capital de la moda y, allí mismo, alquilamos un auto para visitar todo el norte del país. Dada mi experiencia, debo recomendarles que NO usen auto en Milán: es muy complicado porque muchas de sus calles y avenidas principales son peatonales y cuesta llegar a destino, además de los parquímetros que hay en la mayoría de los lugares siendo difícil estacionar. DATO: agradezco el asesoramiento de Claudia Carzolio Viajes por armar este recorrido tan lindo y maravilloso, gracias por su atención y dedicación (web: http://www.ccviajes.tur.ar/).

Básicamente, Milán se caracteriza por ser la ciudad de la moda y del mundo fashion. Las galerías con sus techos alucinantes,  sus pisos de mármol y a cada uno de sus lados las marcas más famosas del mundo, hacen de las mismas puntos a recorrer. Asimismo, lo más lindo de Milán es perderse por sus callecitas. Uno de los lugares turísticos más importantes que ofrece la ciudad es el Duomo, su catedral. Para mí, una de las más lindas en cuanto arquitectura. Por fuera es de un blanco cristalino impecable, y por dentro es alucinante. Vale la pena subir a la cúpula porque durante el recorrido te encontras con vistas maravillosas. Otro lugar para visitar es el teatro alla scalla, famoso por su ópera.

Finalmente, les recomiendo caminar toda la vía del Mercanti porque desemboca en el Castelo tan famoso de Milán por sus extensos parque y museos que lo componen.

Allí estuvimos dos días (uno de ellos fue el casamiento) y luego comenzamos el road trip hacia los lagos tan famosos de Italia: el Lago di Garda y el Lago Di como. Primero hicimos stop en LAGO DI GARDA y, allí, en la zona de Gardone Riviera (pueblo de descendencia alemana). Su mayor atracción es el lago que bordea el lugar de color azul petróleo, y tan transparente que te zambullís en el sin dudarlo (y eso que los patos nadan a tu alrededor). El pueblo típico del lugar es colina arriba, muy pequeño pero coqueto. A su vez, tiene el embarcadero donde zarpan los barcos que te llevan de excursión a otras islas que están cerca, siendo la principal y más famosa Sirmione. Nosotras fuimos a pasar la mañana y almorzamos allí mismo: es pequeña, la recorres en poco tiempo pero está llena de boutiques, restaurantes y heladerías. Allí, los cucuruchos y helados de fragola son la perdición. Cuando volves, en la zona del embarcadero también hay muchos lugares para almorzar y/o cenar.

Garda 1

Al tercer día, agarramos el auto y fuimos para COMO donde el lago forma una bahía que tiene de fondo a los Alpes Suizos. Por la mañana, les recomiendo recorrer los alrededores del lago a pie y luego entrar al parque que lo bordea y almorzar en Caffe Maya. Te hace sentir como estar en el Hide Park de Londres dado que se encuentra en el medio del parque rodeado de árboles, verde y lago. De allí, vayan directo al otro lado del lago (literal) ya que se encuentra el funicolare que te lleva a Brunata (un pueblo bien arriba de la montaña). Podrán apreciar una vista panorámica de la ciudad alucinante. Encima, ¡¡muy barato!! 5 euros ida y vuelta.

como

Cuando llegué el primer día, creía haberlo visto todo y me decía: ¿qué hago ahora? (tenía un día más). Cuando me fui del lugar me decía: ¿por qué me voy? ¡Cómo voy a extrañarte Como! Así tal cual. Porque conocí su centro histórico, su gente, sus calles, y cómo se vivía en ese lugar. No hay nada puntual por conocer y, al mismo tiempo, todo por recorrer. Perderse por sus calles y caminarlas para un lado y para otro una y otra vez. Así, llegué a una enoteca donde comí una de las mejores tabla de fiambres y quesos que pude haber comido, y a las piazzas Duco y Volta para  cenar ya que se prenden las luces y es, simplemente, magia. También desde aquí, tienen varias islas para conocer siendo las principales Bellagio y Tremezzo. Se puede ir a una de ellas, o bien sacar el ticket “daily” que hace parada en todas y podes elegir a cual ir.

En Como estuvimos dos días y nos fuimos para la zona de la Liguria donde visitamos ST. MARGHERITA. Es una zona de playa muy pequeña pero alucinante en cuanto paisaje. La playa, en sí misma, no es la ideal porque está llena de piedras lo que hace un poco incómodo que te acuestes a tomar sol. Por supuesto que hay servicio de reposeras y sombrillas que salen 35 euros aproximadamente por día. Lo maravilloso de este lugar es que se encuentra a 5 kilómetros de Portofino, y a una parada de tren de Camogli. Con respecto a PORTOFINO, ¡qué decir!: paradisíaco, romántico, mágico, tranquilo, jet set europeo, y todo lo que pueden soñar. Cuando dicen “lo que importa es el camino” es tal cual. Caminar desde St. Margherita a Portofino es más o menos unas dos horas pero constantemente te estás encontrando con vistas que son una locura en cuanto belleza y atracción. Vale realmente la pena hacerlo, y siempre tienen la posibilidad de parar a descansar. En mi opinión, es ideal para caminar con el atardecer y llegar allá para cenar.  Por supuesto, está la posibilidad de tomar un bus que los lleva hasta el lugar, y también los trae de vuelta. Tarda unos 15 minutos y sale alrededor de 3 euros.

portofinost margherita

CAMOGLI es un pueblo que queda a una parada de St. Margherita, para el lado de Génova. Es muy antiguo y está la bahía de San Fruttuoso con restaurantes alrededor. Allí pueden encontrarse con las típicas sábanas blancas colgadas desde las ventanas, tan características del tano bien tano. No hace falta sacar los tickets del tren con anticipación, siempre se encuentra lugar.

De allí, nos fuimos a PORTOVENERE en la zona de La Spezia. Estuvimos un día, y alcanza completamente. Literal, es todo lo que ven en una foto. Mar, borde y casas de colores. Detrás, dos calles que te llevan a la iglesia de San Pietro donde se ve uno de los mejores atardeceres que vi en mi vida (si no el mejor). Piérdanse en esas callecitas, nada van a disfrutar más. Hicimos una excursión en barco que duró unas tres horas y nos llevó a las Cinqueterre siendo las más interesantes para bajar y conocer Ríomaggiore y Venezza (en la primera comimos unos mix de calamari ri quí si mos). El total fue de 30 euros.

Al día siguiente, agarramos nuevamente el auto y partimos hacia la región de la toscana para comenzar nuestro tour en esa zona de viñedos que tanto me gusta. Dividimos la estadía en dos zonas, VÍAREGGIO y CORTONA. En cada una estuvimos tres días. Comenzamos por VÍAREGGIO que fue la primera parada. Es una zona de playas extensas con balnearios que brindan servicio de reposeras y sombrillas, como así también de piscina y restaurante-bar. (fui dos noches a Catalina y me encantó). Puntualmente en el lugar, hay dos barrios para recorrer: Forte de Marmi y Pietra Santa. Luego, cerca de Víareggio se encuentra la ciudad de Lucca y Pisa. Lucca es la ciudad donde nació el compositor Puccini y su casco histórico se encuentra amurallado y consta de 4 kilómetros de extensión. Me resultó un lugar divino y, de hecho, volvimos dos veces. La segunda llegué a la mañana, me quede a almorzar y luego volví a Víareggio donde alquilamos dos bicicletas con mi mamá y recorrimos todo el lugar. Su parque lleno de árboles y bosque, y bordeando la playa. Pisa no tiene demasiado, es simplemente llegar a la piazza para conocer su catedral y la torre pendente (y sacar la típica foto).

Y así llegamos a CORTONA, mi lugar en el mundo. Me enamoré de este pueblito que se extiende por entre la colina haciendo del lugar algo mágico. Eso es Cortona, es magia. Por empezar, allí se grabó la película americana “Bajo el sol de Toscana” (para que no se la pierdan, Bramasole se llama la casa de la protagonista y la pueden encontrar. Es de color rosa y tiene escrito su nombre en la entrada) y les aseguro que representa fielmente cómo es ese lugar. Caminar por esas calles, y esos locales, y que la gente se salude entre sí, y que todos se conozcan, y cumplan sus roles, y el sol que entra por entre los costados, y las campanadas de la iglesia avisando que es hora de la misa. Todo es imperdible. Hay hoteles en el medio de ese pueblo, o bien fuera de él, más abajo de la colina. Las vistas panorámicas son sagradas, te dan un paisaje muy típico de lo que es la toscana. Como saben, es zona de viñedos y bodegas por lo cual la degustación de vinos no puede faltar. Yo la hice en la bodega Baracchi, que además ofrece una visita guiada a sus viñedos (mi estadía fue en Il falconiere que es de ellos, por ende allí se encontraba uno de sus viñedos). También deben visitar la cella y chiesa de San Francisco (esto es, la tumba e iglesia de San Francisco, súper emocionante). DATO DE COLOR: en Cortona se grabó una de las primeras escenas de La vida es Bella cuando van al Teatro Signorelli a ver una ópera. De hecho, allí cené una vez con la vista de la piazza, y es un recuerdo incomparable. Y otro más: hay varios locales con artesanías hechas en la cerámica típica del lugar en color verde y crudo. Yo me compré unas chucherías en “L´antico cocciaio” en donde me atendieron súper amablemente y hasta me explicaron y mostraron cómo las hacían.

Del pueblo de Cortona tienen cerca: a una hora, Florencia (arte, historia y cultura. Museos, Catedral de las más lindas para mí junto con la de Milán). También a misma distancia tienen para visitar Siena (que le compite en su catedral a la de Florencia). A 30 minutos se encuentra Montepulsiano que es un pueblito pequeño pero divino, y si tienen tiempo pueden visitar ASSISI (yo no pude porque tuve que volver a Roma).

florencia

Y aquí termina mi viaje, nuevamente en Roma, una noche más. Para luego volver a Buenos Aires. Este viaje no me lo quita nadie. Fotos retinales. Memoria emocional, la que quieran. Paz, descanso, pasión, alegría, historia, caminata, y todo lo que un viaje de tales características puede tener. Ojalá les sirvan los datos que están basados literalmente en mi propia experiencia. A veces es difícil reducir en un escrito todo lo vivido en 20 días.

Disfruten!!!!! Inspírense!!!!

P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s