Empanadas Veggie: de soja!!

empanadas-de-soja

¡Hola chicas!

No soy vegetariana, pero como poca carne, y siempre me gusta encontrar nuevas recetas vegetarianas para hacer. Tengo una amiga que ha dejado de comer carne desde hace ya unos meses y me pasa nuevas ideas cada tanto.

Les traigo una opción interesante, más que nada por su ingrediente principal que es la soja texturizada. Hoy hice empanadas de soja, pero lo divertido del asunto es que se puede usar para hacer variedad de platos veggies como tartas y hamburguesas. La soja texturizada se compra en una dietética y antes de comenzar a cocinar debe ser hidratada. ¿Cómo? de la siguiente muy sencilla manera: con caldo y agua. Para tener idea de las medidas, la proporción es cada una taza de soja usar una y media de agua. Cuando el agua con el caldo hierve la quitamos del fuego y agregamos la soja para dejar reservar por aproximadamente 15/20 minutos. Veremos que la soja absorbe el agua y comienza a hincharse. Pueden colarla si queda un resto de líquido. Esto mismo se hace para cada comida que hagamos con ella.

Ahora pasemos directamente a nuestra receta del día:

INGREDIENTES (para 15 empanadas):

  • una cebolla
  • un morrón colorado
  • una planta de cebolla de verdeo
  • una taza de soja texturizada
  • un huevo

PASO A PASO:

  1. Cortamos las verduras bien chiquitas y las rehogamos en aceite de oliva. Mientras preparamos la soja tal como lo expliqué en el párrafo anterior.
  2. Le agregamos la soja y el huevo, salpimentamos y mezclamos. DATO: el huevo no es conveniente frizarlo, por lo tanto si las empanadas van a comerse en el momento las hacemos con huevo, de lo contrario no le ponemos. En mi caso, yo hice seis para llevar directamente al horno por lo tanto aparté un poco del relleno y le puse huevo.
  3. Rellenamos las tapas de empanada y si quieren que salgan doradas las pintamos con huevo. y ¡LISTO!

Cumple con mis tres S´s: saludable, sencillo y sabroso. ¡Manos a la obra!

P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s