Home Deco: casas de playa

Hello beach

Chicas, ¿cómo están?

Hace mucho que no subo un post de decoración, y siempre han sido bastante exitosos. Por tal motivo, y con la proximidad del verano y las altas temperaturas, voy a hablarles de todas las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de decorar una casa de veraneo en la playa. Si estás por construir o comprarte una, o si tan sólo te tienta un cambio en tu hogar, ¡a tomar nota!

ESTILOS. La luz y la frescura son dos características claves que hay que tener en cuenta en la decoración de una casa de playa. Para ello, se deben utilizar colores claros tanto en las paredes como en los muebles. El contraste cromático se puede aportar con los elementos decorativos que se eligen (siempre) al final de la decoración estructural. Los típicos tonos son el blanco, azul, verde, amarillo y tierra. Me gusta, y me parece que forman una buena alianza, que haya mucho ventanal preferentemente en la parte trasera de la casa para cuidar la intimidad y privacidad del hogar. Cuando hablamos de una casa de verano en la playa hablamos de naturaleza, de ahí que considero de gran importancia que haya conexión y unión con todo eso.

DISPOSICIÓN. Generalmente, este tipo de casas se caracterizan por la presencia de muchas personas al mismo tiempo. Siempre hay encuentros, o cenas, o almuerzos o meriendas. Si hay chicos, suelen haber pijamadas. Por tal motivo, es importante generar practicidad en la distribución de los ambientes y en los muebles. Siempre se debe reservar una amplitud importante a los espacios comunes donde, generalmente, se realizan las comidas y también en algunos cuartos para que haya una cama extra para invitados (o para poder tirar colchones, elección personal). DATO: en los lugares de playa suele haber humedad y, por eso, en los baños les recomiendo que contemplen una ventana.

EXTERIOR. ¡Importantísimo! El espacio externo es fundamental. Generalmente, los días son cálidos, las temperaturas son agradables y las ganas de estar al aire libre no se va nunca. De las primeras cosas a tener en cuenta es reservar un lugar al porche, galería o parque (dependiendo la accesibilidad económica y demás). Será el espacio para la parrilla, para las hamacas y camastros, para juegos de niños. Es el sector de relax y disfrute.

MATERIALES. Tanto en interior como exterior elijo, preferentemente, elementos naturales como lo es la madera. Puede ser en tonos tierra o blanca, siendo la última mi primera elección. Aporta calidez y es un material fácil de cuidar. Para sillones y almohadones, el lino es la tela veraniega por excelencia. Es fresca y delicada. Las mantas de hilo o lana también deben contemplarse ya que, como sabemos, en lugares de mar a la noche refresca. Además, si bien es una casa que se usa mucho más en verano, ir en invierno ¡es lo más!

DECORACIÓN. Por último, y no por eso menos importante, es el momento de elegir aquellos elementos que van a aportar la nota de color a la casa. Los objetos que más se usan para una beach house hacen referencia al mar: caracoles, peces, arena. No debemos olvidar de los fanales en el espacio exterior de la casa. Los baúles quedan divinos y son súper prácticos para guardar todas aquellas cosas que uno suele llevar a la playa: toallas, batas, sombreros, bolsos, etc.

Espero que les haya servido esta guía como motivación e inspiración. Si tienen ganas pueden aportar más ideas, consejos y tips. Son bienvenidos. Me despido dejándoles algunas fotografías que me parecieron divinas como para que se nos prenda, aún más, la lamparita.

P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s