Las relaciones hoy.

Relaciones

La era de lo efímero, de lo rápido, de lo fácil. La pareja no entra dentro de los planes, el compromiso “cuanto más lejos mejor”, y la idea de “seducir, conquistar, cortejar” al otro queda desplazada por “la diversión de un momento”. Una semana estás, la otra semana “si te he visto no me acuerdo”. Donde la perdurabilidad, aburre. Y todo se hace aún más difícil cuando cada vez hay más apps que te ayudan a conocer personas (efímeras) que rápidamente pueden descartarse y reemplazarse.

Vivimos en una era online. El whatsapp reemplazó, casi, hasta el encuentro. Y el encuentro no es más que un: ¿tu casa o la mía? Me pregunto todos los días: ¿donde quedó el que te pasen a buscar, te lleven a un bar? ¿no está mas de moda el charlar, conocerse y divertirse? Durante mucho tiempo intenté comprenderlo, encontrarle una explicación. Hoy ya no busco entender, simplemente me acomodo y trato de fluir. Pero cuesta, bastante.

Hace poco hablaba con un chico sobre toda esta situación, creo yo para escuchar (una vez más) un punto de vista, qué opina, cómo ve todo esto. (Una vez más) tratando de “comprender lo incomprensible”. El tema puntual refería a por qué esta cosa de hoy si, y mañana ya no. Por qué este descarte tan fugaz, tan impulsivo me atrevería a decir. A lo que me responde: “bueno, pero uno da señales”. Estas señales eran “hablar menos, responder raro” (?????). Ambigüedad pura. Las cosas claras amigos. Ya estamos grandes. Porque esto es lo más extraño: la generación de los 30 en adelante huye del compromiso.

¿Creen que el compromiso ata? ¿Creen que amar es sufrir? ¿Creen que no es divertido? Creencias y más creencias, por las dudas me escapo de lo lindo de compartir con un otro. Me escapo de la compañía de alguien que puede iluminar momentos. Todo es tanto más simple. Coherencia. Falta ser coherente con lo que se quiere, ser claro con el otro y dar la libertad de aceptar las reglas del juego o no. De esa manera, todo ganamos.

La era de la diversión. La era del “cero drama”. La era de “no me la compliques”. Y bueno, así estamos todos. Sin saber qué hacer.

P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s