DIY: grullas

Una amiga mía se casa y, a partir de eso, me entero que hay una leyenda oriental sobre los buenos augurios de las 1000 grullas. Dícese que “promete una feliz vida a los recién casados llena de amor y alegría, donde los más lindos deseos se hacen realidad”.

Entonces, estoy ayudándola a hacer grullas, y acá les dejo el paso a paso de algo que parece complicado pero es súper sencillo de hacer.

PASO 1

El papel origami tiene un lado liso y otro con textura. Entonces, doblamos en forma de triángulo con el lado liso para arriba. Luego, volvemos a doblar de la misma manera pero uniendo las otras puntas restantes.

grulla paso 1

PASO 2

Ahora, colocamos boca arriba el lado con textura y doblamos en forma de rectángulo. Hacemos lo mismo con las puntas restantes.

grulla paso 2

PASO 3

Formamos un cuadrado, y lo ubicamos hacia nuestro lado en forma de rombo con las puntas movibles y separadas mirando hacia una. Doblamos cada costado en forma de triángulo, y lo mismo del otro lado tal como muestra la imagen.

grulla paso 3

grulla paso 3 continuación

PASO 4

Doblamos la punta que queda libre hacia abajo, luego desplegamos los dobleces y armamos un arca. Idem del otro lado. La imagen lo gráfica.

grulla paso 4

grulla paso 4 continuación

PASO 5

Veremos que quedan dos mitades. Las dos puntas que se mueven y están separadas deben mirar hacia vos, y volvemos a doblar en forma de triángulo. De igual manera, lo hacemos del lado contrario.

grulla paso 5

PASO 6

Una vez hecho eso, agarramos un lado y lo doblamos hacia arriba dando la forma del cuerpo de la grulla. Con el otro lado hacemos lo mismo dando la forma de lo que sería la cola de la grulla.

grulla paso 6

PASO 7

Doblamos lo que sería el medio (las alas) y ¡¡¡LISTO!!! Al principio, puede costar un poco, pero luego sale de forma automática sin siquiera pensarlo.

grulla paso 7

grulla paso 7 continuación

Si una amiga se casa le podes dar esta hermosa idea, y disfrutar una tarde a pura grulla, música y mate. ¡¡DISFRUTEN!!

P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s