Jingle Bells

navidad

La navidad para un niño es magia. Es expectativa por la llegada de Papá Noel con la bolsa de regalos. Es buscarlo por el cielo, e imaginarse que allá a lo lejos está ese hombre vestido de rojo y con barba blanca. ¡Es verlo! e ir corriendo a contárselo a mamá, papá, abuelos y todos los presentes.

La navidad para un niño es magia. Porque sueña, porque imagina, porque cree. Un niño en navidad está lleno de ilusiones, lleno de esperanza. Espera con ansias, escondido ya en esa habitación porque a Papá Noel no se lo puede ver, abrir sus regalos. Aquellos que escribió en la carta que le hizo al señor de rojo y barba blanca.

La navidad para un adulto es “una ocasión”. Para muchos, una ocasión de encuentro. Para otros, una ocasión de “tengo que juntarme”. Una obligación, un deber. A veces, es un trastorno: tengo que cocinar, tengo que comprar bebidas, tengo que decorar, tengo que poner la casa, “tengo tengo tengo”. El adulto perdió la inocencia del niño, su ingenuidad, su magia, su alegría rebosante.

Les propongo para esta navidad 2016 vivirla como lo hacen los niños. Con esa magia, con esa espontaneidad, con esa pureza. Vivir la navidad con todos los sueños a flor de piel, con la plena convicción de que esos sueños se cumplirán. Propongo vivir la navidad con alegría, con total presencia en esa ocasión. Vivir la navidad compartiendo con los que queremos. Con risa, con música, con amor. Propongo vivir la navidad jugando. Como siempre lo hace un niño. No perdamos eso. Lo llevamos dentro. Ellos son nuestros grandes maestros porque nos recuerdan quiénes somos y cómo tenemos que ser.

La navidad para un niño es magia. Es luces de colores, es árbol de navidad, es regalos, es baile, es estrellitas, es cielo, es imaginación, es sueño, es VIDA. La navidad para un adulto es “sumarnos a esa magia y vivirla a tope”.

¡Quiero mucho brindis!

P.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s