Lecturas que recomiendo

libros

Hola amigas, ¿cómo están?

Una de las cosas que me gusta hacer en mi tiempo libre es leer. Lo que tiene la lectura de lindo es que te brinda la posibilidad de construir tu propia historia (que no deja de ser la historia del libro). Creamos los personajes, los escenarios, los espacios, las voces, los sonidos, el vestuario. Y nos hacemos nuestra propia escena, y somos parte de esa historia.

El libro permite vivir muchas vidas, interpretar muchos roles, y aprender de esas experiencias. Es mágico. Por todo esto me gusta leer. Porque tiene vida, magia, pasión.

Soy de las personas que siempre tiene que tener un libro para leer, es decir, siempre tiene que tener en mente uno cosa de que si hay tiempo libre o momento de ocio esté la opción de agarrar aquellas hojas y sumergirse en ese mundo. Es un cable a tierra, es un tiempo de contemplación.

En cuanto a géneros, me gustan absolutamente todos. Tal vez tengo mis preferencias, pero soy una persona abierta a leer variedad y diversidad. Sí me gusta muchísimo cuando el libro contiene un mensaje para la vida, una enseñanza o una moraleja. Eso me atrae.

En este posteo les comparto algunos títulos del género autoayuda que me han gustado muchísimo, y me han enseñado varias cosas interesantes para vivir la vida de una mejor manera. En una próxima entrada les dejaré mis preferidos de otro género. Estoy abierta a sus recomendaciones y comentarios para enriquecernos en este hobby que es hermoso.

Bendiciones!

Cómo sanar tu vida (Louise L. Hay): fue el último libro que leí y, la verdad, me ha parecido glorioso. Lo que más me atrajo fue que es súper práctico ya que contiene ejercicios para aplicar en la vida diaria. En los libros de autoayuda leemos mucho de cómo ser en la vida, qué actitud tener, cómo pensar, las afirmaciones que debemos decirnos y muchos etc., pero nos quedamos con la teoría y al momento de llevarlo a nuestro día a día no podemos y nos frustramos (hasta incluso nos enojamos, bastante). Este libro es teoría pero, ante todo, práctico. Se los recomiendo ampliamente porque realmente pueden hacer magia en su vida, además la escritora es GROSÍSIMA y relata un poco de su historia de vida que, realmente, de gran admiración. Mis aplausos.

Los cuatro acuerdos (Miguel Ruiz): basado en los principios toltecas, este hombre nos acerca estos cuatro acuerdos para poder vivir en plenitud y con total libertad. Y para adentrarnos un poco en la temática de este maravilloso libro les dejo un extracto: …”si observas tu vida encontrarás muchas razones para sufrir pero ninguna válida. Lo mismo es aplicable para la felicidad. La única razón por la que eres feliz es por tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento”.

Siddhartha (Herman Hesse): ¡cómo me gusta este escritor, y gran sabio! Leí muchísimos libros de él, pero quiero compartirte este y otro más sobre el cual escribiré más abajo. A veces hay que perderse para encontrarse. La paz se encuentra cuando hay relación con tu yo más íntimo. Conectarse con uno mismo es el gran secreto de la vida, porque en el conectarse surge la contemplación, y en ella radica la vida misma.

Demian (Herman Hesse): interesante cómo nos introduce en el camino de la vida, y en la transición del ser niño al ser adulto. Discrimina entre dos mundos, el claro y el oscuro, siendo el primero el de la niñez y el segundo el de los adultos. Es espectacular cómo describe la inocencia del niño, y las transgresiones del adulto. Y de vuelta les comparto una frase: “La vida de cada hombre es un camino hacia si mismo, el intento de un camino, el esbozo de un sendero. Cada cual aspira a llegar, los unos a ciegas, los otros con más luz, cada cual como puede”.

La princesa que creía en los cuentos de hadas (Marcia Grad Powers): este libro me encanta por lo que transmite y porque me lo regaló mi mamá. Son aquellos libros que responden a una línea de escritura más infantil pero que esconden un profundo y hermoso mensaje inspirador para la vida. La búsqueda del si mismo más profundo, los obstáculos que hay que atravesar, el avance hacia adelante y, finalmente, el regocijo del encuentro con nuestra alma.

Vida, amor, risa (Osho): Reconozco que tuve bastante resistencia para comenzar a leer a Osho, aún no se bien su razón. Hará unos meses comencé con meditación, allí se hablaba mucho de las enseñanzas de este sabio budista y entonces agarré este libro de la biblioteca de mi mamá. Que la vida es un regocijo, una fiesta, un baile y que hay que vivirla de ese modo es su idea principal. El resto los invito a descubrirlo a traves de esta hermosa lectura.

P.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s