“Estar lista”

lovers

Estoy en el consultorio y todavía no llegó mi próxima paciente, de tal modo que agarro mi celular y me pongo a ver Instagram. Resulta que sigo a varios astrólogos y cosas afines, entre ellos a Mía Astral. Su ante última publicación me movilizó: “el amor llega cuando estás lista”. Tiene razón, muchísima razón. El acierto de la frase impacta. Pero… ¿qué es “estar lista”? ¿Qué significa?

La escuchamos a menudo, incluso la decimos en contadas ocasiones. Tal vez se la recordamos, a modo de consejo, a alguna amiga. Pero, ¿tenemos idea qué estamos queriendo decir cuando a nuestra amiga le parafraseamos “che gorda, tranquila, el amor va a llegarte cuando estés lista”.

Estoy pensando en voz alta, y quiero que la pensemos juntas. Vos y yo.

Tal como lo veo yo, estar lista es estar en paz con una misma. En realidad, la palabra exacta es armonía, esto es, “estar en armonía con una misma”. Con esto quiero decir que una debe sentirse cómoda con la propia esencia. Una debe verse y saber reconocer las luces y las sombras y, aún así, quererse, amarse y aceptarse. Porque cada una de nosotras “es entera y completamente perfecta”. Es verse en el espejo y poder decirse “yo a vos te amo, sí a vos”. Es abrazarse en cuerpo y alma. Esto, para mí, es estar en armonía. Y con esta experiencia ya dimos un gran paso para “estar listas”.

Cuando estamos en armonía con una misma y nos aceptamos tal como somos, vivimos en total expansión. Ser en expansión es ser uno con los demás. Es expansión al Universo, al otro, a los otros. Nuestra alma es expansiva. Y cuando esto ocurre nos abrimos a las experiencias, entre ellas a la experiencia de amar. Porque la expansión es un canal de apertura. De repente, nuestro yo más íntimo está abierto a conocer, a vivir, a amar. Y, así, dejamos que el amor entre a nuestra vida. Entonces, ahora podemos decir que dimos un segundo paso a “estar listas”.

Dejamos que el amor entre. Pero, ¿cualquier amor? “muchas veces creí amar, o creí que me amaron y en realidad a la distancia tal vez me doy cuenta que no fue así”. Y acá viene el gran (y último) paso. El amor llega cuando estás lista, porque estando en armonía con una misma que no es más que aceptarse de forma completa con lo bueno y con lo malo, y estando en un estado de total expansión con la vida y los otros… entonces la vibración que generamos es única y hermosa. Y es ahí cuando aparece, de forma repentina, el gran amor. Porque vibra de forma semejante a una. Si estamos bien, si nos amamos, entonces el amor nos llega porque ese otro nos ve tal como somos (perfectas) y nos ama así. En total profundidad

Esto para mí es “estar lista”.

P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s