Signos del zodíaco: Géminis

geminis 1

En anteriores posteos, estuvimos compartiendo las característicos de Aries y Tauro. Hoy nos toca hablar del signo que sigue en el zodíaco: Géminis. Signo de aire. Y, haciendo referencia a su elemento principal, ya podemos dilucidar algunas cuestiones. Los geminianos son grandes pensadores y comunicadores. Les interesa aprender nuevas cosas todo el tiempo, incluso dejando inconclusas algunas de ellas ya que uno de sus principales rasgos es la inconstancia. Les gusta la novedad pero se aburren rápidamente.

Las personas nacidas bajo este signo viven en “una búsqueda constante”: nuevos aprendizajes, nuevos procesos, nuevas relaciones. Suelen vivir en sus ramificaciones mentales que, luego, les interesa transmitirlas. En este sentido, tienen cierta postura “infantil” a la hora de sumergirse en la curiosidad de lo novedoso. Se encuentran en un constante movimiento mental y verbal. Nunca se quedan con una alternativa, sino que buscan varias opciones y varias actividades al mismo tiempo.

Géminis tiene gran capacidad de adaptación a nuevas situaciones y acontecimientos, su rapidez mental e innata curiosidad lo llevan a aprender a actuar rápidamente cuando así lo requiere el hecho.

Ahora bien, ¿recuerdan el dicho “quien mucho abarca poco aprieta”? Le pega perfecto a los geminianos. Nada los describe mejor. Por su misma necesidad de aprender, buscar, conocer, y estar siempre en la novedad, puede mostrarse superficial en sus actividades pero también en sus relaciones afectivas. La inconstancia los lleva al cambio constante, me atrevería decir que son “aburrideros”. Tal vez, un tanto inconformistas.

Planeta regente: Mercurio.

Color: amarillo, celeste.

Piedras: turmalina multicolor, ópalo.

Por esto es que me gusta tanto la astrología. Si bien los signos es tan sólo un pequeño aspecto de todo lo que podemos leer en cada persona a partir de la ubicación de los astros en su momento de nacimiento, nos acerca a la individualidad de cada hombre. Nos manifiesta las luces y las sombras, todo aquello que tiene en potencia. Nos ilumina en lo que, desde la psicología, podemos hacer foco para realzar aquellos aspectos positivos y atenuar los negativos. Estar atentos, se dice.

P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s