Home deco: un toque de hierro

hierro 8

¡Buen día gente!

Como amante de la decoración y de las novedades en este tema, hoy les quiero compartir un elemento en particular que le da un toque de “glam” al espacio. Hago referencia al hierro forjado.

Si bien hay casas que lo tienen como protagonista de su estilo, yo lo prefiero en algunos detalles y ciertos elementos decorativos. Esto se debe a que el hierro tiene peso propio y es un material fuerte, intenso. Abusar de él puede restar más que sumar.

Por su neutralidad, el hierro puede ser combinado con varios estilos de decoración como lo es una deco bohemia, la shabby chic y también la rústica. Sin embargo, lo descartaría para ambientes de tipo nórdico donde “menos es más”. Asimismo, es uno de los elementos protagonistas del estilo industrial.

El hierro forjado se luce en detalles. Por ejemplo, un juego de mesas y sillas de madera que combinen sus bases y pies en hierro. También, los apoya estantes en la cocina, o percheros. En cambio, en el jardín queda divino un rincón a puro hierro. Le sienta muy bien el verde y las flores a su alrededor. Le ofrecen una cuota de calidez, característica de la cual el hierro carece.

Por último, el hierro es un material que se usa mucho con el vidrio para diferenciar a los distintos ambientes de un hogar, sobre todo en espacios tipo loft. Queda canchero y ofrece una visión de amplitud.

Aquí les dejo algunas imágenes que tienen este elemento como protagonista para darnos una idea de cómo mezclarlo con la decoración de nuestros hogares. Espero les guste.

P.

Anuncios

2 comentarios en “Home deco: un toque de hierro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s