Wedding Deco

boda portada

¡¡Hola bellas mujeres!!

A pedido de una amiga que se casa dentro de unos meses me siento a escribir este post que no tiene ningún parecido con todos los otros que fui subiendo a lo largo de estos dos años.

Estamos en conocimiento de lo que cuesta casarse, el dinero que uno invierte en la fiesta, y lo rápido que se pasa. Cómo economizar y que la decoración brille. Les traigo un notición: ¡¡SÍ SE PUEDE!! Sólo es cuestión de imaginación, otro poco de dedicación y ayuda de amigas, familia, amigas y familia.

El estilo “menos es más” me gusta para todo, inclusive para una boda. Pienso al casamiento con detalles que se roban las miradas, mucho color blanco y tonos neutros. Para generar un contraste delicado, las plantas verdes son ideales. Haciendo referencia a telas, dos o tres texturas diferentes pueden ayudar a jugar un poco y darle vida a la deco del lugar.

Es importante sostener una línea en toda la decoración. En primer lugar, elegir qué estilo me identifica más o quiero generar en mi boda. ¿Te gusta lo vintage?, ¿Sos más de una deco clásica?, ¿Te coparía ser más transgresora?, ¿Vas por una línea más shabby? Esto es lo PRIMERO que deberías responderte porque, una vez ello, se comienza con las ideas. En mi caso, me gusta mucho lo vintage: flores, madera, plantas, madera, velas, lucecitas, encaje, arpillera. Palabras claves. De tal modo, este post refiere a una decoración acorde a ello.

Los centros de mesa es una de las cosas que le llama más la atención a los invitados, al mismo tiempo que es algo que está siempre frente a ellos. Tiene que ser algo sencillo, que no ocupe tanto espacio ni que sea tan alto como para que las personas que se sientan en la mesa puedan mirarse e interactuar entre todos. Generalmente, el centro de mesa tiene como protagonista a las flores y me parece súper válido. Una opción son las florcitas blancas bien pequeñas, aquellas que siempre acompañan a los ramos de flores a modo de “relleno”. ¡Me encanta como quedan! El florero puede ser: una botella de vidrio transparente o un frasco de mermelada. Puede quedar lindo poner tres frascos de diferente tamaño y estilo. También, se puede usar una base redonda (de madera u otro material que contraste) y apoyar sobre la misma el florero o los frascos seleccionados. Todos pueden llevar flores, o bien, uno flores, otro una vela. En fin, ir jugando. Les dejo imágenes relacionadas.

Siguiendo con la misma línea, las telas y texturas que se usen también tienen que corresponderse unas a otras. Un mantel blanco simple o con algún detalle en encaje puede quedar lindo, y combinarlo con arpillera resulta en aires muy románticos. Incluso, puede quedar lindo utilizar solamente platos de sitio forrados en arpillera. La mesa debe combinar con la decoración de las sillas. Una idea para ellas es armar un moño en arpillera y, en su centro, colocar un ramo chico de las misma flores del centro de mesa.

boda 13

Con respecto al salón en general, es importante atender a sectores y detalles. Los banderines de encaje representan una linda opción para extenderse a lo largo o ancho del espacio. Resulta en aires muy shabby y románticos. En algún rincón, se puede armar algo con velas, luces y alguna palabra. Los invitados siempre sacan muchas fotos, y tener lugares propicios para ello está bueno. Algo original puede ser una escalera y, sobre sus escalones, colocar distintos elementos. Asimismo, una biblioteca en madera puede ser otra opción.

Para interacción de los invitados con los novios, encontré una idea que me pareció lo más. Por un lado, porque es romántica, tierna y esperanzadora. Al mismo tiempo, puede resultar divertida. Presentar un espacio para que los amigos y familiares escriban augurios, deseos o lo que quieran que lean los novios en su primer aniversario de casados.

boda 4

Si es al aire libre, puede haber un momento de la fiesta en donde todos prendan estrellitas al ritmo de la música y en homenaje a la fiesta. Una imagen más abajo les muestra una opción. Con respecto a los souvenir, una idea que me parece fascinante y que lo vimos con mi mamá en una serie: piedras que tengan escrito los nombres de la pareja, o lo que los casados elijan. Es algo útil que las personas querrán poner a modo decorativo en sus respectivas casadas, considerando que las piedras están en auge.

Para finalizar con este post, y para el cierre de la fiesta una alternativa distinta a las típicas comidas que siempre se hacen: pochoclos y cerveza. ¿Cómo lo ven? Espero les haya gustado esta nueva entrada, tanto como a mi escribirla.

P.

boda 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s