Moda: el jabot reloaded

jabot 1

Históricamente, el jabot era un accesorio que utilizaban los hombres y que quedaba apenas visible porque el chaleco se superponía al mismo. En general, el jabot se ponía para la ocasión y luego se quitaba de la camisa. Tiempo después, las mujeres comenzaron a lucirlo en sus looks.

El jabot es un conjunto de volados en cascada que se luce en camisas y blusas. Los volados pueden ir fruncidos, en tabla o en pliegues generando distintos efectos. Resultan en algo sofisticado que roza lo chic. Por aquellos años, los volados eran en encaje. Hoy día, dada la versatilidad y libertad que hay en la moda podemos verlos en distintos materiales, inclusive el denim.

Pueden llevarse con faldas de distintos largos, pero también queda muy canchero con jean resultando en algo más casual. Los cinturones anchos que marcan la cintura le sienta bien porque, el jabot en sí mismo, tiene mucho vuelo que da la ilusión óptica de mayor robustez si se quiere.

Aquí les comparto una galería de imágenes divina para conocer un poco más sobre este detalle que nos aleja de lo que estamos acostumbradas a ver. ¡Besos!

P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s