Signos del zodíaco: Cáncer

¡Hola a ustedes!

Este signo se hizo esperar, pero aquí estoy presentándolas al primer signo de agua de la rueda zodiacal. Ya sabemos por el post de “Los cuatro elementos” que agua representa a las emociones. Cómo expresamos lo que sentimos, somos reservados o más bien expresivos, sensibles o fríos. De esto se trata.

El signo de cáncer es emoción pura. Es el signo “maternal y protector” por excelencia. Son personas sensibles que buscan dar y recibir afecto. Tienen mucha vida interior que, en muchas ocasiones, eligen guardar. Los cancerianos son reservados con sus sentimientos y se caracterizan por ser muy vulnerables ante las circunstancias externas.

Contenedores y cuidadores de “su” gente. Les gusta generar lazos afectivos y sentirse parte de su sistema, de su grupo, de su familia. Tienen mucho apego a la figura materna, sobre todo en el caso de los hombres cáncer. Pueden ser muy apegados y costarle los cambios. El proceso de adaptación les lleva tiempo. Incluso, en muchos casos pueden tener heridas emocionales del pasado que aún no cicatrizan.

Como signo regido por la luna, las personas nacidas bajo el signo de cáncer tienen un humor cambiante según como está la luna. En un mismo día pueden pasar del buen humor al mal humor, sin escala.

Un cáncer inarmónico va a tener excesivo miedo al futuro: los cambios, la incertidumbre, se le hace cuesta arriba. Dada su tendencia a la contención afectiva, pueden resultar en algo sobreprotectores e, incluso, generar una dependencia afectiva con el otro. En algunos casos, podemos encontrar mucha nostalgia y melancolía: “siempre tiempo pasado fue mejor”.

¿Qué podemos trabajar con un cáncer en terapia? La independencia afectiva, la baja tolerancia a la incertidumbre, proponer actividades o pasatiempos con base en la intuición (tan característica de los cancerianos).

Espero les haya gustado el post. ¡¡AMO LA ASTROLOGÍA!!

P.

Anuncios

Un comentario en “Signos del zodíaco: Cáncer

  1. RICARDO VILLEGAS dijo:

    Hola. Pues que puedo decir? Muy acertado lo que comentas pero faltaron algunas cosas no muy positivas, pero ciertas (yo soy cáncer, por cierto); la cero tolerancia a la traición y que solemos ser muy explosivos, pero también muy afectuosos, una vez que salimos del caparazón, claro.

    Me gusta tu contenido. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s