Montaña Rusa Emocional

cambio

Por donde empezar. Este posteo es muy personal porque habla de mi. De cómo estoy yo ahora. De cómo me siento. De todos los movimientos que está sintiendo mi alma día tras día. CAMBIO. Vamos a comenzar con esta palabra, tan normal  si se quiere pero tan intensa.

Cambio implica salir de nuestra zona de confort. Esta famosa zona por lo conocida que nos resulta y, en algún punto, por lo cómodas que nos sentimos en ella. Esto no quiere decir que no deseemos salir, o que nos sintamos bien dentro de esta zona. Pero, es lo que conocemos, es a la cual pertenecemos hace rato. Romper el caparazón y salir de ella, muchas veces, es una tarea difícil. El cambio nos dice “dale, animate, sali a buscar al nuevo, deja atras viejos patrones y lanzate al mundo, toma la decisión, arriesgate, descubrite en un lugar distinto”. Básicamente, nos dice TOMA UNA DECISIÓN. Y aquí viene otro gran punto de partida para empezar.

Casi siempre, salvo en casos súbitos e imprevistos, el cambio viene de la mano con una decisión. ¿Decido seguir como estoy o doy un giro a mi vida? Y, como toda elección, algo se gana y algo se pierde. Es arriesgarse. Pero arriesgarse por algo que puede llegar a ser hermoso. Ojo, también puede ir mal, pero que vale la pena seguro.

Y, ahora sí, mi alma puede expresarse mejor. Yo estoy en este momento. Se avecina un gran cambio en mi vida. Positivo, lindo, especial. Decidí y salgo de mi zona de confort. Me arriesgo, apuesto. El cambio es movilizador. Mueve todas las estanterías que tan bien ordenadas tenías. Tu reserva emocional, de repente, se descontrola. Y las emociones van y vienen, suben y bajan, y hacen con vos lo que quieren. Montaña rusa emocional. En cuestión de segundos puedo pasar de alegría a furia, de furia a angustia, de angustia a miedo, para volver nuevamente a la alegría. Y así todos los días. Si bien la felicidad me desborda, sobre ella encuentran su lugar emociones encontradas. La sensibilidad está a flor de piel.

Esto es el cambio. Claro está que algunos podrán manejarlo mejor que otros. En mi caso, me resulta un poco dificil. Pero, de algo estoy segura y esto es lo que quiero transmitirles: ¡¡VALE LA PENA!!:

“Vale la pena probar, conocer, descubrir, bucear, aprender, decidir, salir”

La vida es esto. La vida no es quieta. Es movimiento, es cíclica. Y nos llama siempre a vivirla a tope. Y vivirla a tope es ir por lo que uno quiere. Y si eso es perder algo para ganar otra cosa. Entonces, vale la pena. No creo estar perdiendo nada, sino ganar. Ganar experiencia. Ganar vida. Ganar amor.

Me propongo ver desde otra perspectiva. Hasta este escrito veía como “pierdo esto, pierdo esto otro”. En realidad, mi mente con sus miedos, dudas, fantasmas, lo veía de ese modo. Mi alma sabe que no pierde nada, sino todo lo contrario. Y que es maravilloso lo que se viene. Hoy cambio mi mirada. Hoy decreto ver el cambio como algo hermoso que el universo me está dando.

GRACIAS VIDA, GRACIAS CIELO, GRACIAS UNIVERSO.

P.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s